Los bosques gestionados de forma sostenible como parte de la solución al cambio climático

La conferencia de la STTC tendrá lugar el 18 de noviembre.

Los bosques gestionados de forma sostenible como parte de la solución al cambio climático: Reconocer el valor de los bosques certificados y los servicios de los ecosistemas. Estos son los rotundos mensajes y objetivos de la Conferencia de la STTC 2021.

El sector europeo de la madera requiere una combinación de acciones para alcanzar la sostenibilidad y mitigar el cambio climático, combatiendo el comercio ilegal de madera tropical y la deforestación tropical.

Estas acciones también llevan a reforzar la cooperación y las asociaciones entre el público, el sector privado y las partes interesadas del lado de la demanda y la oferta.

Sin embargo, se necesita más legislación del lado de la demanda, para garantizar que las cadenas de suministro de productos básicos de la UE estén libres de deforestación y que el consumo de la UE sea transparente y sostenible.

Por lo tanto, la Conferencia 2021 de la Coalición Europea de Maderas Tropicales Sostenibles (STTC) y Fair&Precious (F&P) se centrará en dos temas:

  • Los impactos de las importaciones de madera tropical de la UE y la certificación forestal en el cambio climático
  • El enfoque del paisaje y los servicios ecosistémicos

La conferencia incluirá presentaciones, sesiones de preguntas y respuestas, sesiones temáticas para los delegados y paneles de discusión.

PARTICIPANTES Y PONENTES

Esta Conferencia STTC y Fair&Precious reúne a los socios y participantes de la Coalición, federaciones comerciales, comerciantes de madera, titulares de concesiones, responsables políticos, ONG y otras partes interesadas.

La conferencia de la STTC tendrá lugar el 18 de noviembre: Inscríbase AQUÍ.