Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

Los «Tres Cerditos» mostrarán a los escolares de Pontevedra el valor de los recursos forestales

La Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Madera de Galicia (FEARMAGA) organiza, en colaboración con el Centro de Investigación Forestal de Lourizán (CIF Lourizán) visitas escolares con sesiones de cuentacuentos sostenibles para mostrar a los más pequeños la importancia de los bosques y la bioeconomía circular para el desarrollo de la comunidad y del hábitat.

Los cuentacuentos se centrarán en la versión más sostenible y moderna del cuento de los tres cerditos ‘Aventuras no bosque de Maruxa, Xaquín e Fuco’, una actualización de la historia tradicional donde la casa que vence al lobo es la de madera. Las sesiones estarán a cargo de los cuentacuentos Cris de Caldas y Xabi do Camiño.

Con las nuevas aventuras de los tres cerditos, se mostrará a los más pequeños que los bosques frenan el cambio climático, promueven la biodiversidad y producen madera con la que se fabrican casas, muebles y otros productos naturales y reciclables que sustituyen al plástico.

Las visitas, que se celebrarán durante el curso escolar y a petición de los centros escolares de educación infantil y primaria, mostrarán también a los más pequeños el patrimonio histórico y la riqueza del jardín botánico de Lourizán, uno de los más importantes de nuestro país con más de 800 especies forestales. La visita incluirá consejos sobre cómo cuidar de los bosques y precauciones para evitar posibles incendios cuando salimos al monte.

Esta iniciativa formativa se complementará con charlas divulgativas en el CIF de Lourizán dirigidas a centros de educación secundaria y centradas en el papel de la industria forestal-madera como sector estratégico y de futuro para Galicia.

Salir de la versión móvil