miércoles , 19 de diciembre de 2018

Explican las bondades de este sector para Galicia y para la sociedad en general.


La Asociación de Empresarios de la 1ª Transformación de la MADERA DE LUGO ha realizado varias jornadas de divulgación del sector forestal en colegios de Infantil y Primaria de la provincia de Lugo. Dichas acciones, que se desarrollaron el CEIP Álvaro Cunqueiro Mora de Mondoñedo, CPI de Castroverde, CPR María Auxiliadora de Lugo, y CEIP Antonio Insua de Villalba, pretenden informar a los escolares del sector forestal desde un punto de vista industrial, exponiendo las bondades de este sector para Galicia y para la sociedad en general.

En una primera exposición, se desgranan las actividades que se desarrollan en el sector y luego se detallan los productos que se extraen de la madera, productos en general muy cotidianos para todos los asistentes desde los muebles, cocinas, papel, etc.

 

 

Por otro lado se aborda el impacto económico, la generación de empleo, y sobre todo la incidencia que esto tiene en el medio rural, manteniéndolo activo y en el Medio Ambiente, informando que el sector forestal con su actividad incluso mejora el Medio Ambiente. Por último se explica que es la bioeconomía y la sostenibilidad, nuevos conceptos para los más pequeños, pero que seguro serán el día a día de su futuro.

Como actividad práctica, a todos los alumnos se les enseñaron distintos productos de madera, tablas de distintos tipos, tableros, papel, jueguetes de madera, etc., acercando esta materia prima de excelencia a todos los presentes. A todos los asistentes se les hizo entrega de un Diploma de “Defensor del sector forestal” y un lapicero de madera.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.