Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

MADEREA alcanza más de 50 Medios con el mensaje “España desaprovecha su envidiable masa forestal”

El uso de madera, además de repercusión económica, tiene un efecto ambiental positivo sobre los montes.

En su propósito de transmitir a la población la importancia de consumir madera y su repercusión a nivel ambiental, social y económico, Maderea ha conseguido difundir información en los principales medios de comunicación españoles: RNE, TVE, El País, 20 minutos, El Economista, Expansión, Cadena Ser, El Confidencial y hasta 50 más.

Maderea, la plataforma digital para el fomento de la industria de la madera cree imprescindible la comunicación, aumentar la visibilidad y difusión de la información para beneficio del sector y el cuidado de los montes.

Otros sectores y otros materiales, además de difundir información, han hecho mucha fuerza dañando la imagen del sector de la madera y lanzando mensajes falsos como que la madera es un material poco durable, cuando existen templos con estructuras de madera que siguen en pie con miles de años, que la madera no es un buen aislante o el riguroso mantenimiento que requieren los productos de madera. Debemos precisar este mensaje; la madera precisa mantenimiento, exactamente igual que los demás materiales.

La madera es un material beneficioso para la salud, porque es natural, ofrece un gran confort y preserva la salud física y mental.

Según un estudio realizado por Maderea, sólo en el año 2016 las licitaciones públicas de aprovechamientos de madera supusieron casi 100 millones de euros. Evidentemente, los aprovechamientos forestales tienen una repercusión muy importante en la economía.

El uso de madera, además de repercusión económica, tiene un efecto ambiental positivo sobre los montes. En España los aprovechamientos se realizan acorde a lo que prescribe un plan elaborado por un ingeniero forestal o de montes y estos aprovechamientos son imprescindibles para el cuidado de las masas forestales y reducir el riesgo de plagas e incendios.

En las industrias de la madera todavía no se aplica la tecnología de la comunicación que hace que la población se informe y sepa qué está comprando. Todavía un porcentaje muy alto de la población piensa que el simple hecho de usar madera significa deforestar y dañar el monte. No nos podemos permitir esto y tenemos que tomar riendas para que se conozca la importancia que tiene el sector en el cuidado de los montes y en la economía”, declara Isabel Mª Llorente, ingeniera forestal de Maderea.

Maderea ha conseguido lanzar mensajes directos a la población mediante prensa escrita, radio y televisión, como la importancia económica, ambiental y para la sociedad de la industria forestal y de la madera. Estas son algunas de las publicaciones en medios, difundidas por Maderea:

España desaprovecha su envidiable masa forestalLa Razón

La madera, material sostenible, renovable, ecológico…TVE

España no rentabiliza su gran masa forestal, la segunda mejor de Europa20 minutos

La madera, clave en la conservación del medio ambienteEFE Verde

España tiene la segunda mayor masa forestal de Europa, pero no la rentabilizaEl Economista

La importancia de usar madera para el cuidado de los montes20 minutos

Trabajos del Verano más allá del turismoExpansión

Usar madera y cuidar los montesCadena Ser

Que los bosques sean sostenibles no significa que no puedan tocarseEcología Verde

Soria, segunda provincia española que más madera subastó en 2016, según MadereaEl Heraldo de Soria

Talar no es deforestar, sino dar vida al monte El Diario de León

Las subastas de madera generaron más de siete millones de euros en Valladolid el año pasadoEl Norte de Castilla