por

Curso de FEARMAGA para optimizar el teletrabajo en los profesionales del sector forestal

El primer curso se desarrollará online del 25 a 29 de enero, y profundizará en las particularidades del teletrabajo para una mejor adaptación laboral.

Fearmaga pone en marcha una nueva edición de su Plan de Formación Sectorial que tiene como objetivo alcanzar una mayor profesionalización, productividad y competitividad del sector forestal gallego y que recoge la temática específica demandada por las empresas.

El nuevo plan arranca este mes con el curso “Herramientas informáticas en el teletrabajo’’ dirigido a profesionales en activo del sector, y que se desarrollará de manera online del 25 a 29 de enero. Se trata de un curso de 20 horas de duración en el que los alumnos profundizarán en las particularidades del teletrabajo para una mejor adaptación laboral a la situación provocada por la crisis sanitaria, que demanda una mayor capacidad de trabajo a distancia.

El curso incluye contenidos teóricos y prácticos desarrollados a través de videoconferencias y centrados en el uso de la ofimática, herramientas de gestión y organización del trabajo o almacenamiento de archivos en la nube.

La nueva situación en las relaciones profesionales y en materia de salud laboral provocada por la pandemia también se ve reflejada en el temario del curso, que incorpora formación en organización de reuniones de trabajo online y prevención de riesgos laborales en el contexto del teletrabajo, con contenidos relacionados con el lugar y mobiliario del puesto de trabajo o higiene postural.

Los profesionales interesados en participar en este curso y en el resto de acciones formativas puestas en marcha por Fearmaga pueden consultar su programa y calendario en el apartado de Formación de la web de la federación.

MÁS DE DOS DÉCADAS DE FORMACIÓN FORESTAL

Fearmaga cuenta con más de dos décadas de experiencia en el desarrollo de acciones formativas para las empresas del sector forestal y sus profesionales. El pasado año, un total de 133 trabajadores del sector participaron en los 7 cursos organizados por la Federación, que alcanzaron un alto nivel de participación.

El Plan de formación sectorial de Fearmaga se desarrolla con la colaboración de la Axencia Galega da Industria Forestal (XERA), adscrita a la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación.

Fearmaga es una organización sin ánimo de lucro que representa y defiende los intereses de los aserraderos y rematantes gallegos. Desde su fundación, hace 40 años, la federación promociona e impulsa la competitividad de todas las empresas que forman este sector. Aglutina a cerca de 350 empresas, lo que representa el 75% de los rematantes de madera y de las industrias de aserrado que dan empleo directo a 7.000 profesionales en esta comunidad.

+ posts