PEFC ofrece formación gratuita a trabajadores de la cadena de valor forestal

El ciclo formativo se enmarca en el proyecto ForestGreen Commerce.

PEFC continuará en 2022 con la formación gratuita que lleva impartiendo en el marco del proyecto ForestGreen Commerce. Los próximos cursos se desarrollarán en formato on-line en las Comunidades Autónomas de Cataluña, La Rioja, Murcia, Aragón, Navarra, Cantabria, Andalucía y País Vasco, y cerrarán el próximo 28 de abril en la Comunidad de Madrid, de forma presencial.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la empleabilidad, las competencias y la cualificación de las personas que trabajan en la cadena de valor forestal. ForestGreen Commerce surge de la necesidad de formar en las diferentes herramientas de gestión que posibiliten cadenas de suministro trazables y seguras bajo criterios de sostenibilidad que permitan la recuperación y la creación de empleo verde. Por ello, la certificación forestal y las estrategias de comercialización sostenible son los pilares clave del temario. En los cursos se tratarán las novedades de la normativa de cadena de custodia y su marco legislativo, el impacto de la gestión responsable de los bosques en la reputación de marca.

Además, a través de los webinars en directo “Hablan los expertos” los cursos contarán, con la colaboración de instituciones y empresas referentes a escala nacional e internacional para las que la sostenibilidad es un eje transversal en su visión de futuro y el avance hacia una Europa verde. Han participado hasta el momento, personalidades de la administración pública de la Junta de Andalucía, Castilla La Mancha y Principado de Asturias, Junta de Extremadura, entre otros, empresas del sector privado como Leroy Merlin, El Corte Inglés, GrupoAlvic, Alcampo, Sacyr, Caryse, Blanquer, Hannun, Asmadera, AEIM, CICYTEX, Abadía Retuerta LeDomaine, Kronospan, Papier-Mettler Iberia, el experto en identidad corporativa y branding, Christopher Smith, CEO de Brandsmith y organizaciones como Empresas por la Movilidad Sostenible.

El proyecto de enmarca en el Programa Empleaverde 2020 de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y cuenta con la colaboración de El Corte Inglés y Leroy Merlin.