Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Pozuelo de Alarcón acoge un año más los actos del FSC Friday España

Más de 150 niños y niñas aprenderán a cuidar el bosque de la mano de FSC y Ecoembes.

Por tercer año consecutivo, el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo de Alarcón (Madrid) acogerá los actos principales del FSC Friday en España.

A lo largo de toda la mañana del próximo viernes 30 de septiembre, alumnos y alumnas de entre 10 y 13 años participarán en numerosas actividades educativas con las que aprenderán a cuidar los bosques y a reconocer la importancia de su gestión sostenible. En esta edición, FSC Friday cuenta con el patrocinio de Ecoembes, la organización medioambiental dedicada a la gestión del reciclaje de los envases en España.

 

fsc_friday2016_1

 

FSC Friday es una celebración mundial de los bosques de todo el mundo y tiene como objetivo resaltar la importancia de la gestión forestal responsable. Cada año instituciones educativas, empresas, individuos, propietarios o gestores forestales y otras organizaciones alrededor del mundo se involucran difundiendo información y celebrando eventos sobre el FSC y su sistema de certificación. En este día FSC cuenta al mundo su labor en cuanto a la conservación de los bosques se refiere. La ocasión perfecta para invitar a la sociedad a que consuma productos de papel y de madera certificados con la marca FSC.

FSC Friday dedica una atención especial a la educación de las generaciones futuras, con el objetivo de que los escolares aprendan a apreciar los valores de los bosques y colaboren mañana en su correcta gestión y preservación.