miércoles , 16 de enero de 2019

El próximo 8 de noviembre se celebra en Baluarte una jornada sobre este problema.


Gabriel Orradre, vicepresidente de FORESNA, la Asociación Forestal de Navarra, considera que uno de los principales problemas que amenaza al sector en la Comunidad Foral son las limitaciones que pone la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) al desarrollo del chopo.

Orradre ha hecho referencia a los retrasos por parte de este organismo en la concesión de permisos para la plantación de esta especie, y a ello suma la amenaza de “pretender cobrar un impuesto revolucionario” por la plantación de chopos, afirma preocupado.

Por eso, desde FORESNA se dio un toque de atención y se expuso el problema ante el resto de las asociaciones forestales territoriales integradas en COSE (Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España), en su asamblea general anual, celebrada este año en Pamplona.

Según Orradre, “llevamos demasiado tiempo en la lucha, y aunque hay sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que nos dan la razón, la Confederación no se da por aludida, y en todas las autorizaciones que emite vuelve a lo mismo; eso nos obliga a acudir a los juzgados continuamente”; concluye el vicepresidente de FORESNA.

En relación con esta problemática, ya está abierta la inscripción para la jornada forestal EL CHOPO, que FORESNA ha organizado para el próximo 8 de noviembre, en Baluarte. Con el siguiente programa:

 

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.