Profesionales del sector se forman en gestión del trabajo forestal a través de aplicaciones móviles

En un curso organizado por FEARMAGA, en colaboración con XERA.

Profesionales del sector forestal de Galicia están recibiendo esta semana formación en aplicaciones móviles para el sector forestal, a través del nuevo curso puesto en marcha por Fearmaga«Formación en las TICs: nuevas tecnologías aplicadas al sector forestal. Aplicaciones para smartphones».

La primera edición del curso se desarrolla del 23 al 30 de enero de manera virtual en tiempo real, con una duración total de 20 horas lectivas. Debido a la buena acogida del curso, en el mes de febrero Fearmaga organizará otra edición del curso, para dar respuesta a la alta demanda de esta acción formativa.

Los profesionales del sector reciben formación práctica para gestionar el trabajo forestal o localizar parcelas

El objetivo de esta iniciativa es integrar las nuevas tecnologías en el trabajo diario de las empresas forestales, para aprovechar todo su potencial y mejorar su competitividad.

La acción formativa incluye formación específica y práctica en tecnologías móviles y aplicaciones para smartphones dirigidas a la actividad forestal. Mediante el análisis de aplicaciones como Google Maps, Oruxmaps, los participantes aprenden a utilizar y gestionar diferentes herramientas digitales para la geolocalización de parcelas.

UN PLAN DE FORMACIÓN ESPECÍFICO PARA EL SECTOR FORESTAL

Esta iniciativa se enmarca en un plan específico de formación de Fearmaga, destinado a alcanzar una mayor profesionalización, productividad y competitividad del sector forestal gallego. Fearmaga cuenta con más de dos décadas de experiencia en el desarrollo de acciones formativas para las empresas del sector forestal y sus profesionales.

El Plan de formación sectorial de Fearmaga se desarrolla con la colaboración de la Axencia Galega da Industria Forestal (XERA).