PROMINIFUN celebra hoy una jornada sobre gestión en el medio rural

Será este viernes, día 2 de julio, en Zamora (presencial) y on line.

El Grupo Operativo Prominifun celebrará hoy viernes 2 de julio la jornada «Gestión en el medio rural: Intercambio de experiencias y agrupaciones para la mejora de la producción forestal». Tendrá lugar en el Centro Cultura Edificio de La Alhóndiga (Calle Palomar, 7, de Zamora), y el horario será de 11:00 a 13:00h.

Este encuentro será presencial hasta completar el aforo, y se podrá seguir también on line. Está destinado a propietarios y profesionales agrarios y forestales.

PROGRAMA

11:00 – 11:10 h.- Inauguración Jornada. Representantes del GRUPO OPERATIVO

11:10 -11:20 h.- Grupo Operativo PROMINIFUN. Modelos de gestión innovadores para la mejora de la productividad en áreas de minifundio: Roberto Rubio Gutiérrez, Coordinador GO Prominifun. Jefe del Área de Gestión Forestal, y recursos naturales de Cesefor.

11:20 – 11:50 h.- Iniciativas de implantación de modelos de gestión agrupada. Pilotos desarrollados en Castilla y León por el Grupo Operativo PROMINIFUN.

  • Modelo de agrupación de propietarios en la comarca de la Guareña. Zamora. Carlos Gómez del Corral (Responsable del Dpto. Técnico de la Asociación Forestal de Zamora – ASFOZA)
  • Gestión conjunta en especies de crecimiento rápido (Pinus radiata). Miguel García Romero (Responsable del Dpto. Técnico de la Asociación Forestal de León – ASFOLE)

11:50 – 12:00 h.- Plataforma de gestión de la propiedad rústica. Desarrollo y funcionalidades. Cesefor

12:00 -12:30 h.- “Lanzamiento 2ª Campaña Rastro-Rostro”. Patricia Gómez Agrela. Gerente de la Confederación de Selvicultores de España (COSE).

12:30 -12:50 h: Presentación de la Unidad del Catastro para el Territorio Rural. Ana Isabel Martos Torres, Subdirectora Adjunta (Dirección General del Catastro. MEH)

12:50 – 13:00 h Espacio de participación. Preguntas abiertas.