miércoles , 21 de febrero de 2018

Mikhail Tarasov – Global Forestry Manager at IKEA.


Después de anunciar recientemente la Declaración de Vancouver en su Asamblea General, donde FSC se reunió con varios delegados industriales de organizaciones que ya apoyan la iniciativa, aprovechó la oportunidad para conversar con algunos de ellos sobre la razón por la cual se acogieron a ella y qué le dirían a alguien que estuviera pensando hacerlo.

Y pregunta a Mikhail Tarasov, Gerente de Silvicultura Mundial en IKEA, por qué piensa que es importante unirse para apoyar la silvicultura sostenible y la Declaración de Vancouver (*)

¿Qué significa para Usted la declaración?

Para mí es un llamado claro a las partes interesadas, incluyendo los formuladores de políticas y todos los demás. Es un gran paso para lograr que toda la industria actúe de manera responsable para garantizar un cambio positivo en el mundo de la silvicultura.

FSC España ha hablado con Mikhail Tarasov, Gerente de Silvicultura Mundial en IKEA, por qué piensa que es importante unirse para apoyar la silvicultura sostenible y la Declaración de Vancouver

IKEA ya comprometió su apoyo. ¿Por qué es importante esta iniciativa para su organización?

En IKEA creemos apasionadamente que solamente una empresa responsable es sostenible a largo plazo, y esa es la manera en que todos deberían pensar sobre la forma en que operan. Nuestros clientes, todas aquellas personas cuyas vidas queremos mejorar, quieren ver una IKEA que actúa de manera responsable. Y también es uno de nuestros valores esenciales – el cuidado de personas y del planeta. Y queremos que otras empresas usen a IKEA como inspiración. Nos alegra ser líderes y estar al frente del desarrollo de compromisos en silvicultura.

Con esta declaración queremos que quede absolutamente claro cuál es nuestra posición en relación al futuro de nuestros bosques y el comercio responsable. Y queremos enviar un mensaje conjunto de empresas líderes sobre nuestros compromisos audaces de sostenibilidad, es un llamado a la acción para aquellos que aún estén “considerando” y “dudando”.

 

 

¿Qué les diría Usted a aquellos que están considerando apoyar la Declaración de Vancouver?

La Declaración de Vancouver es una manera de inspirar a otros a crear una diferencia genuina en el manejo forestal responsable. En IKEA creemos en una acción solidaria y colaborativa. Probablemente la inclusión y el diálogo abierto sean los valores principales del FSC. Trabajando juntos y proporcionando ejemplos tangibles podemos hacer de la silvicultura sostenible la norma para todos.

Las empresas deben entender que pueden ser líderes del cambio con la introducción de este compromiso ambicioso a uno de los sistemas de certificación más creíbles y estrictos del mundo.

Cualquiera puede ser un líder para el cambio, sea audaz con sus objetivos de sostenibilidad, no tenga miedo de probarlo. Ése es el mensaje que quisiera enviar.

(*) Es una promesa pública hecha por empresas de todo el mundo para trabajar por un abastecimiento más sostenible de productos forestales. También es un respaldo del FSC como proveedor de confianza para la certificación de productos forestales.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *