jueves , 15 de noviembre de 2018

Durante un curso organizado por FEARMAGA en Pontedeume.


El curso permitió incrementar las competencias en el manejo de software y Tecnologías de la Información (TIC) en gestiones administrativas como la solicitud de permisos de corta o la verificación de documentación. Se celebró en Pontedeume y la próxima semana tendrá lugar una nueva sesión en Ponteareas.

La Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Maderas de Galicia (FEARMAGA) celebró en Pontedeume el curso “Aplicación de las Tecnologías de la Información (TIC) a la gestión de los aprovechamientos forestales y a las relaciones con la Administración”, dirigido a profesionales en activo de las empresas forestales para incrementar las competencias TIC del sector.

Jose Ignacio Lema, director de la Axencia Galega da Industria Forestal, felicitó a FEARMAGA por la organización de un curso que busca optimizar el uso de las TIC en las empresas.

La jornada formativa contó con la presencia de Jose Ignacio Lema, director de la Axencia Galega da Industria Forestal, quien felicitó a los presentes por su participación en un curso que busca optimizar el uso de las TIC en las empresas, un elemento clave para el desarrollo rural y para las empresas del sector forestal.

El curso se desarrolló en el Centro FOREMEDES de Pontedeume y la próxima semana se celebrará un nuevo curso en Ponteareas (13 de noviembre). En semanas previas, esta acción formativo se desarrolló también en las ciudades de Santiago de Compostela y Verín.

 

Un curso para agilizar la gestión con la Sede Electrónica de la Xunta de Galicia

Durante la sesión formativa se explicaron los procedimientos para gestionar con la Sede Electrónica de la Xunta de Galicia diferentes trámites como permisos de corta, consultas sobre zonas de afectación (Red Natura, Augas de Galicia, etc), gestión de expedientes y verificación de documentos, entre otros. De este modo, las pymes podrán ser más eficaces ahorrando tiempo y costes en la gestión administrativa que están obligadas a realizar. También se incluyó un apartado sobre las ventajas que ofrecen las TIC para el acceso a nuevos mercados.

Esta formación se enmarca en un plan destinado a alcanzar una mayor profesionalización, productividad y competitividad del sector forestal gallego, que se desarrolla con financiación pública ya que cuenta con el apoyo de la Axencia da Industria Forestal, adscrita a la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

Desde su fundación, hace casi 40 años, Fearmaga impulsa la competitividad de las pymes mediante la formación. Desde el año 2015, es la única entidad del sector acreditada para impartir este tipo de acciones formativas y está homologada por la Consellería de Medio Rural para la capacitación agraria y de transferencia tecnológica.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.