sábado , 20 de abril de 2019

Liderado por ASMADERA.


En el marco de las actividades de los Grupos Operativos liderados por Asmadera, Timberchain y Wood-e, que tratan de transformar el sector forestal a través del desarrollo tecnológico, surgió la idea de llevar a cabo un Hackathon donde desarrolladores informáticos y actores del sector forestal se reunieran buscando soluciones tecnológicas innovadoras con aplicación en el sector.

El evento, organizado conjuntamente por Asmadera, CTIC y la tecnológica dotGIS, tuvo lugar en CorreosLabs (Madrid) en una jornada de 9 a 21h a la que asistieron desarrolladores informáticos y representantes de empresarios del sector de la madera, así como colaboradores tecnológicos del hackathon.

La jornada ese inició con una introducción de los distintos retos que los participantes tendrían que afrontar, todos ellos dirigidos a la mejora del sector forestal. Tras una tormenta de ideas enriquecedora, se inició el desarrollo informático de las ideas surgidas, tarea que ocupó la mayor parte del día. Para concluir la jornada, las diferentes propuestas fueron expuestas en un pitch donde se describieron las funcionalidades y capacidades de las propuestas, culminando la jornada con la entrega de premios.

El pasado sábado 29 de septiembre tuvo lugar el primer hackathon sobre el sector forestal, Hacking4Wood

La solución ganadora, denominada “A mi madera” consistió en una aplicación web basada en mapas de CARTO integrando otros servicios externos de compañías como AIRBUS, como proveedor de imágenes, o HERE, para el cálculo de rutas en campo. “A mi madera” se convierte así en una completa herramienta para gestionar la cartera de parcelas para el maderista pudiendo gestionar documentación legal, información técnica forestal y riesgos ambientales asociados. Asimismo, se ha hecho mención especial a Adrián Pérez Beneito como el mejor desarrollador votado por los propios participantes del evento.

El primer hackathon forestal, Hacking4Wood, logró así su objetivo que fue crear un espacio común en el que se encontraran empresas de un sector tradicional con necesidades tecnológicas como el forestal y especialistas tecnológicos que resolvieran esos retos mediante sus ideas.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.