lunes , 19 de noviembre de 2018

La prestigiosa firma lusa participó en GALIFOREST Abanca bajo el lema “Dé más futuro a su tierra”.


Estimular y divulgar las buenas prácticas silvícolas y compartir el conocimiento de la compañía en la gestión forestal constituían los grandes objetivos de la presencia de The NAVIGATOR Company en Galiforest Abanca, la mayor feria forestal de la Península Ibérica y una de las mayores de Europa, que se celebró al final del pasado mes de junio, en Sergude-Boqueixón, cerca de Santiago de Compostela, en Galicia.

The NAVIGATOR Company estuvo presente con un stand propio, bajo el lema “Dé más futuro a su tierra”, el eslogan para una iniciativa que pretende compartir con los propietarios y productores locales las buenas prácticas y la excelencia de la gestión forestal. La compañía papelera atesora una gran experiencia al respecto y promueve rigurosos criterios de certificación en las 112.000 hectáreas que maneja, ya sea en tierra propia o de sus proveedores. Ahora la compañía portuguesa ha estrechado lazos con los productores de Galicia.

Como parte de esta estrecha relación, la compañía está promoviendo sesiones de información en la región de Galicia, que han incluido la presencia de los productores portugueses para revelar sus propias experiencias de manejo forestal con los propietarios españoles.

En la explotación de las tierras arrendadas por la compañía Navigator a los propietarios locales, la empresa aplica una gestión profesional, con el apoyo de expertos técnicos, basada en la experiencia y los conocimientos adquiridos durante décadas en Portugal.

La prestigiosa compañía de Setubal realizó en GALIFOREST Abanca, elpasado mes de junio en Sergude-Boqueixón, una labor de captación de fincas y de divulgación de su plan de compra de eucalipto globulus, materia prima de excelencia para fabricar su papel de altísima calidad

The NAVIGATOR Company asume un compromiso con la calidad, seguridad y sostenibilidad del bosque, asegurando el cumplimiento de un conjunto de buenas prácticas que apunten a todos los actores y todas las tareas asociadas a las diferentes operaciones de cuidado del bosque.

Las buenas prácticas contribuyen a la sostenibilidad del bosque, maximizan la productividad de los asentamientos y garantizan el cumplimiento legal y normativo. La certificación, uno de los pilares de la gestión forestal sostenible, garantiza que la madera tiene su origen en un proceso productivo ejercido de forma ecológicamente adecuada, socialmente justa, económicamente viable y en cumplimiento de las leyes vigentes.

The NAVIGATOR Company tiene la gestión de todas sus propiedades certificada por las normas internacionales FSC® (FSC C010852) y PEFC ™ (PEFC / 13-23-001) y promueve la certificación de los propietarios privados.

THE NAVIGATOR COMPANY

The NAVIGATOR Company es, desde 2016, la nueva marca heredera del patrimonio del ex grupo Portucel Soporcel.

Esta empresa es el tercer exportador más grande de Portugal, siendo la que genera el mayor valor añadido nacional. La compañía representa aproximadamente el 1% del PIB nacional, cerca del 3% de las exportaciones nacionales de bienes, cerca del 8% del total de la carga contenida y del 7% del total de esta carga y de la carga convencional exportada por los puertos nacionales.

En 2017, The NAVIGATOR Company tuvo un volumen de negocios superior a los 1.63 mil millones, sostenido por el buen desempeño de las ventas de pasta, energía y tejidos.

Consolidada su posición de líder europeo en la producción de papeles finos de impresión y escritura no revestidos (UWF) y cuarto a nivel mundial, la Compañía es también el mayor productor europeo, el quinto a nivel mundial, de pasta blanqueada de eucalipto BEKP – Bleach Eucalyptus Kraft Pulp. En el mercado del tejido el volumen de ventas también creció un 9%.

 

 

The NAVIGATOR Company ha seguido con éxito una estrategia de innovación y desarrollo de marcas propias, que hoy representan más del 62% de las ventas de productos transformados, destacando la marca Navigator, líder mundial en el segmento Premium de papeles de oficina.

Las ventas de la compañía están destinados a 130 países de los cinco continentes, especialmente en Europa y EE.UU., logrando así la presencia internacional más amplia entre las empresas portuguesas.

Es una empresa forestal integrada verticalmente, que dispone de un Instituto de Investigación Forestal propio – RAIZ. En Portugal opera en una vasta área forestal certificada por los sistemas internacionales FSC (número de licencia FSC C010852) y PEFC ™ (PEFC / 13-23-001), tiene una capacidad instalada de 1,6 millones de toneladas de papel, 1, 4 millones de toneladas de pasta (de las cuales 1,1 millones de papel), de 80 mil toneladas de papel tis y 2,5 TWh / año de energía eléctrica, alcanzando un volumen de negocios anual de cerca de 1,6 mil millones de euros.

Mayor productor europeo y entre las diez primeras compañías mundiales del sector de la transformación de celulosa, NAVIGATOR se expande en todo el planeta, aumentando su capacidad de producción y el volumen de sus exportaciones

The NAVIGATOR Company dispone de los mayores viveros forestales de Europa, con una capacidad anual de producción de cerca de 12 millones de plantas certificadas de diversas especies, que se destinan a la renovación del bosque nacional.

Autor:


One Comment

  • JOSE ANTONIO FERREÑO dice:

    TENGO UN ESTUDIO DE INGENIERIA AGRICOLA EN LA CORUÑA. TENGO CLIENTES QUE DE VEZ EN CUANDO TIENEN FINCAS FORESTALES PARA VENDER . SI TIENEN ALGUN INTERES EN RELACION CON LA COMPRA DE FINCAS FORESTALES ESTARIA INTERESADO EN COLABORAR DE ALGUNA MANERA CON USTEDES.
    UN SALUDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.