TIMBERTRACK presenta los resultados obtenidos tras dos años de trabajo

Han diseñado y desarrollado un sistema de etiquetado/marcado para la madera.

Los integrantes del Grupo Operativo Timbertrack (fmC forestal y medio ambiente consultores, Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia, Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, Emergya, Myruns, Finsa y Dingoma) tienen el placer de invitarle a la presentación de los resultados obtenidos tras dos años de trabajo en innovación para el diseño y desarrollo de un sistema de etiquetado/marcado para la madera, tanto de tronco como de pila.

El etiquetado permite que toda la información recogida por un creciente número de sensores disponibles en la maquinaria forestal pueda ser puesta en valor para beneficio de las empresas forestales o de los actores de la cadena de suministro de la madera (propietarios forestales, empresas de aprovechamiento, transporte, industria transformadora…) y de la sociedad, en general, permitiendo así gestionar la madera de la forma más eficiente posible en términos de coste, trazabilidad y sostenibilidad.

Los integrantes del Grupo presentarán una solución de huella digital mediante una etiqueta que permite identificar, unívocamente, la madera; una infraestructura software que complementada con la solución hardware pone en valor los datos recogidos; y el acceso a datos e información que mejorará la transparencia, accesibilidad y seguimiento en toda la cadena de suministro.

El webinar final para la presentación de los resultados del proyecto Timbertrack tendrá lugar el miércoles 29 de septiembre, a las 12:00 horas. INSCRIPCION AQUI.