domingo , 21 de octubre de 2018

Ya ha conseguido la licitación, por 15.000 euros, del monte público de Almodóvar del Pinar, compuesto por 5.000 hectáreas; y del monte público de Enguídanos, que tiene un total de 6.500 hectáreas, por 5.000 euros.


Una empresa portuguesa se instalará en la zona de Motilla del Palancar y Almodóvar del Pinar, en la Serranía Baja de Cuenca, donde creará 200 puestos de trabajo relacionados con la actividad en el sector de la resina.

En la actualidad, la Junta de Comunidades de Castilla-La Manca está ayudando en los trámites necesarios para que “la empresa pueda instalarse cuanto antes”, tal y como asegura a MADERA SOSTENIBLE el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.

“Es un proyecto que se va a desarrollar en una zona en la que es necesaria la creación de empleo, por lo que desde el Gobierno regional estamos muy contentos”, apunta Martínez Arroyo. “No solo les facilitaremos la instalación, sino que vamos a ordenar los montes particulares lo antes posible para que la empresa pueda empezar a invertir y con su actividad cuanto antes”, explica.

Lo cierto es que la empresa portuguesa ya ha conseguido la licitación, por 15.000 euros, del monte público de Almodóvar del Pinar que está compuesto por 5.000 hectáreas. Así como el de Enguídanos, que tiene un total de 6.500 hectáreas y cuya licitación ha salido por 5.000 euros.

“La empresa venía interesada en esa zona de la provincia de Cuenca ya que es muy apta para la explotación de la resina”, comenta el consejero de Agricultura. “Hay que tener en cuenta que es una zona con mucha superficie arbolada, que es lo que buscaban estos inversores. Probablemente en España no hay un lugar más adecuado para invertir en resina que la provincia de Cuenca”, añade.

Esta empresa se convertirá en la más importante de la región en el sector forestal, tan sólo por detrás de la empresa pública GEACAM. “Es un proyecto en el que venimos trabajando desde inicio de legislatura y se enmarca en esa estrategia del Gobierno regional para traer empresas e inversiones a la región, particularmente en un sector muy importante en Castilla-La Mancha como es el forestal, que representa el 45% de la superficie de la región”, afirma Martínez Arroyo.

“Es una zona en la que hay pueblos con menos población que los empleos que va a generar esta empresa. Queremos que nos sirva de atracción a otras empresas que puedan hacer lo mismo. Nuestros montes tienen muchas posibilidades y lo que hay que hacer es explotarlos”, concluye.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.