Ya pueden presentarse candidaturas a los Premios BATEFUEGOS DE ORO 2021

Abierto el plazo hasta el 14 de octubre.

Un año más, OSBO abre la convocatoria para presentar las candidaturas a los Premios Batefuegos de Oro 2021 (#PremiosBO2021), los premios que reconocen el trabajo de los profesionales de la prevención y extinción de incendios forestales. Para esta convocatoria, se mantienen las categorías de la edición de 2020.

CATEGORÍAS

1ª Batefuegos de Oro. Podrán optar a esta categoría las personas físicas o jurídicas sea cual sea su actividad, objetivo o logro, en relación a los incendios forestales (gestión, prevención, extinción, investigación, divulgación, formación, I+D+I, etc.).

2ª Batefuegos Honorífico. Podrán optar a esta categoría las personas con una notable trayectoria profesional en relación a los incendios forestales.

3ª Batefuegos del Año. Podrán optar a esta categoría personal integrante de las brigadas de extinción de incendios forestales de la Campaña 2020 por sus valores y méritos (entrega, liderazgo, gestión de equipos, etc.).

4ª Batefuegos a la Imagen del Año. Podrán optar a esta categoría las fotografías o vídeos cuya temática verse sobre incendios forestales (ver bases en zona de descarga).

5ª Batefuegos de Comunicación. Podrán optar a esta categoría los dispositivos y profesionales de la extinción que se han destacado en una comunicación transparente, efectiva y continua de la labor que desempeñan, y los medios de comunicación que han mantenido una línea informativa que ha ayudado a la sociedad a adquirir conocimientos sobre la problemática de los incendios, a prevenirlos y a difundir una adecuada cultura de la emergencia.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Puedes presentar tu candidatura hasta el 14 de octubre de 2021 al correo [email protected] Los candidatos pueden presentarse de forma directa (autocandidatura) o mediante la propuesta de otra persona o entidad. Para ello, se deberá cumplimentar la ficha Presentación de candidatura elaborada a tal fin y presentarla antes de que concluya el plazo estipulado.

En la zona de descarga puedes descargarte los siguientes documentos:

  • La «Convocatoria de los premios Batefuegos de Oro 2021», donde encontrarás más información de los Premios de este año.
  • La ficha de «Presentación de la Candidatura 2021», necesaria para presentar tu autocandidatura o la de la persona o entidad que consideres merecedor de un premio.
  • Las bases del premio «Batefuegos a la Imagen del Año», donde se especifican la temática, plazo, modalidad de presentación, etc.

FALLO DEL JURADO

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas se procederá a la votación del Jurado Nacional, que está formado por los miembros del Observatorio Social El Batefuegos de Oro y representantes sociales y profesionales de prestigio que puedan aportar soluciones al problema de los incendios forestales. Este año se fallarán los premios el 4 de noviembre de 2021.

El fallo del Jurado será inapelable y supondrá la elección de cada uno de los premiados.