por

LEITZ presenta el cabezal CentroPlan

Acabados extraordinarios, fácil manejo, costes optimizados.

Con el cabezal de corte para cepillado de CentroPlan de LEITZ es posible generar calidades de acabado perfectas sin sacrificar el rendimiento del sistema global. El cambio de cuchilla se realiza de forma sencilla y rápida mediante un sistema de sujeción inteligente. Además, la herramienta es muy sostenible gracias al uso de cuchillas giratorias con mantenimiento.

Los contrastes son cosa del pasado. El nuevo cabezal de fresado de cepillado CentroPlan de LEITZ genera resultados perfectos con procesos de costes optimizados

Los procesos de planificación, por ejemplo en la producción de muebles de madera maciza, la fabricación de ventanas o la producción de molduras, plantean grandes exigencias a las herramientas y máquinas. A menudo, esto conlleva largos cambios de herramientas y trabajos de ajuste, lo que no sólo reduce la eficiencia, sino que también aumenta los costes de producción a largo plazo. Por tanto, el objetivo es conseguir un proceso ajustado sin comprometer la calidad del mecanizado. Los sistemas de cepillado convencionales rara vez consiguen alinear estos procesos optimizados a largo plazo. Leitz lo consigue fácilmente con su nuevo cabezal CentroPlan.

Excelentes resultados de mecanizado, fácil manejo, larga vida útil de la herramienta… Las exigencias en las empresas de producción son altas y normalmente esto va asociado a mucho tiempo y altos costes. Pero no con el nuevo cabezal cepillador CentroPlan de LEITZ. Dado que los filos de corte están colocados directamente en el cuerpo de soporte, la concentricidad del sistema es especialmente alta y permite así acabados perfectos.

Los filos de corte estables de metal duro con rectificado de microacabado no sólo hacen que la herramienta sea duradera, sino que también garantizan acabados que se pueden pintar. Lo que resulta especialmente interesante es su fácil manejo. Con la ayuda de un mecanismo de sujeción inteligente sin tornillos de sujeción y calibres de ajuste adicionales, las cuchillas usadas pueden sustituirse en un abrir y cerrar de ojos. De este modo, los usuarios reducen los tiempos de preparación de la máquina y pueden trabajar de forma mucho más eficiente. Además, el esfuerzo de ajuste de la herramienta en la máquina se elimina por completo, gracias a la sujeción de cuchillas de diámetro constante. Esto no sólo ahorra un valioso tiempo, sino que también reduce las posibles fuentes de error en el mecanizado.

Además del aumento de la eficacia y la alta calidad de mecanizado, el nuevo CentroPlan también es especialmente sostenible y conserva valiosas materias primas. El cabezal de corte está equipado con cuchillas giratorias desechables fabricadas con cuchillas de carburo reciclado. El CentroPlan está disponible en anchuras de corte de 130 mm, 16 mm y 236 mm y es apto para cepilladoras y perfiladoras de cuatro lados. Puede procesar tanto madera blanda y dura como termoplásticos.

Con el CentroPlan, LEITZ no sólo garantiza a sus clientes una mayor eficiencia y resultados de alta calidad en el mecanizado de la madera maciza; con el nuevo cabezal de corte, los especialistas de Oberkochen también siguen adelante con su filosofía, fuertemente caracterizada por la sostenibilidad, y demuestran una vez más que «Made by Leitz» es algo más que tecnología de herramientas de alta calidad.

LEITZ GROUP

Fundado en 1876 en Oberkochen, al sur de Alemania, el Grupo LEITZ es líder mundial en la fabricación de herramientas para el procesamiento industrial de madera, materiales derivados de la madera, plásticos, materiales compuestos y metales no férricos. El espectro de productos abarca toda la gama de herramientas de precisión para máquinas automatizadas.

En un paquete completo de servicios de asesoramiento, aproximadamente 3.000 empleados transmiten su experiencia en herramientas de corte a los clientes, cumpliendo así diariamente los requisitos de un completo solucionador de problemas y proveedor de servicios de producción. Los productos LEITZ se utilizan regularmente en más de 150 países. Mediante 7 centros de producción en Europa, Asia y América, empresas de ventas y oficinas en 38 países, una estrecha red de más de 100 estaciones de servicio con instalaciones de producción rápida, así como socios de ventas, LEITZ está representada en todos los continentes.