118 STUDIO diseña la terraza de la Concept Fashion Store Marfranc en la Costa Brava

El proyecto se ha realizado con madera y fibras vegetales 100% sostenibles.

Popular por sus playas, comercios y terrazas, Platja d´Aro es el corazón de la Costa Brava y uno de los destinos más concurridos de la zona. Es el lugar ideal para disfrutar del buen clima junto al mar, pasear por sus calles y visitar una gran selección de tiendas de moda.

En la avenida principal se alza la Concept Fashion Store Marfranc, un multiespacio de más de dos mil metros cuadrados donde conviven moda, gastronomía y ocio creando una fórmula casi perfecta. 118 Studio fue elegido para realizar el diseño y decoración de la terraza exterior.

El objetivo era crear una atmósfera fresca, que rompiera con el paisaje urbano usando materiales naturales y una variada vegetación, convirtiéndose en un punto de atención en el principal eje comercial de la ciudad.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Con una decoración relajada, pero sin perder la sofisticación y el glamour, se buscó que el espacio se integrara a la perfección en un paisaje de sol y verano.

El cuidado paisajismo apostó por una exuberante vegetación tropical con grandes maceteros que contribuyen a crear un lugar fresco a la vez que acogedor.

En este proyecto la distribución tenía que cumplir dos requisitos: que el acceso coincidiera con el de la tienda y que se recrearan tres ambientes distintos dentro del mismo espacio, zona de bar, zona de comedor y zona de lounge.

El resultado es una terraza con espacios que se comunican creando un lugar dinámico que se adapta a los diferentes momentos del día.

118 Studio propuso una paleta de colores y materiales naturales, como muebles y objetos de madera, hierro y mimbre que nos conectan con la naturaleza.

Entre los elementos que destacan encontramos la barra del bar con el logo de la marca: una majestuosa estructura de madera acompañada con un acabado de microcemento que fue diseñada y fabricada por 118 Studio.

La contra barra potencia su presencia por una celosía retroiluminada que le aporta visibilidad a gran distancia y capta la atención de quienes transitan por la calle.

En cuanto al mobiliario, confiaron en el buen hacer de la prestigiosa marca de la Costa Brava @Dareels para que recreara el ambiente mediterráneo de forma natural. Predomina la madera en las mesas y asientos y las fibras naturales en las luminarias, alfombras y demás textiles que son de @Calma House.

Otros elementos de la terraza de Marfranc que fueron diseñados y hechos especialmente por 118 Studio son el atril de la entrada, los tótems porta-menús y los separadores con vegetación que ayudan a diferenciar una zona de otra e incluso a separar las mesas.