Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Abierto el VII Concurso de Fotografía para alumnado de FP Madera y Mueble

Organizado por el Departamento de Madera del Instituto San José de Badajoz.

El Departamento de Madera del I.E.S. San José de Badajoz busca fomentar la participación de los alumnos de la familia profesional de Madera, Mueble y Corcho interesados en la fotografía y esta profesión de toda España y de centros formativos del sector de otros países invitados. Por ello, organiza, con la colaboración de Profemadera y la Organización de las XXV Jornadas Técnicas para profesores el VII Concurso de Fotografía de Estudiantes de Formación Profesional de Madera y Mueble “IES SAN JOSÉ” de Badajoz

PRIMER CLASIFICADO 2018: DUNAS. Montserrat Ochando Villar. IES José Luis Castillo Puche (Yecla)

La participación en el concurso es libre para cualquier estudiante de Ciclo Formativo, tanto de Formación Profesional Básica, Grado Medio, Grado Superior de la familia profesional de Madera, Mueble y Corcho, que esté matriculado durante el curso 2018-2019 en algún centro educativo de España, ya sea público, privado o concertado. Igualmente, la organización del concurso se reserva el derecho a invitar puntualmente a alumnos de otro tipo de enseñanzas del sector o de centros de educación de otros países.

La inscripción al Concurso de Fotografía se realizará al mismo tiempo que el envío de las fotos, lo cual se podrá hacer a través de un correo electrónico a la direcció[email protected] El periodo de inscripción y envío de fotografías comenzó el 1 de noviembre de 2018 y finaliza el 15 de marzo de 2019.

Los temas elegidos para esta convocatoria de concurso son: Formación Profesional en Madera y Mueble, Sector de la Madera, Mueble y Corcho, Materia Prima, Maquinaria, Seguridad y Riesgos Laborales en el sector, Diseño de mobiliario, Herramientas y Maquinaria o Condiciones de trabajo.


SEGUNDO CLASIFICADO 2018: EL CORAZON DEL ARBOL.
Santiago José Colorado Lavado. IES San José (Badajoz)

Las fotografías deberán ser originales, inéditas y que no hayan sido premiadas en otros concursos o enviadas para su publicación. Se recomiendan tamaños estándar (10×15, 15×21, 20×30, etc.) a fin de favorecer la impresión y montaje final. La organización no se hace responsable de la pérdida de calidad en aquellas fotografías en formatos distintos durante la impresión y montaje de las mismas.

Se aceptarán un máximo de 10 fotografías por participante, si bien cada participante únicamente podrá recibir un premio. En caso de que un participante sea premiado por dos o más fotografías, solo recibirá el de mayor importancia.

Los miembros del Departamento de Madera del IES San José de Badajoz designarán un jurado entre profesores de dicho departamento, del IES San José, administración pública y empresas colaboradoras. Este jurado seleccionará hasta un máximo de 60 fotografías, atendiendo a diversos aspectos, no teniendo por qué ser la calidad de las mismas el más importante. Se seleccionarán a un máximo de tres obras por participante.

El jurado seleccionará las imágenes ganadoras en atención a criterios artísticos y de conformidad con las orientaciones establecidas en las presentes Bases. Los otorgarán los siguientes premios: Primer premio, herramienta y/o accesorio (a determinar por BOSCH) y Diploma; segundo premio, herramienta y/o accesorio (a determinar por BOSCH) y Diploma; Y tercer premio, herramienta y/o accesorio (a determinar por BOSCH) y Diploma. Además de un Accésits, con pequeño regalo (pequeñas herramientas, memorias USB, etc. a determinar) y Diploma.