Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

ACCOYA®: Madera duradera, estable y sostenible

Garantiza un servicio mínimo de 25 años, en contacto con el suelo.

Accoya® es un material fabricado con madera de crecimiento rápido, procedente de fuentes sostenibles, y elaborada mediante un proceso de modificación patentado, desde la superficie hasta el centro. Imagine una madera maciza procedente de bosques de crecimiento rápido, gestionados de manera responsable, con una toxicidad cero y una durabilidad que supera incluso a la de las mejores madera tropicales

La madera Accoya® ha sido sometida a pruebas durante largos períodos de tiempo, en todo tipo de condiciones climáticas (por encima del suelo, por debajo del suelo e incluso en agua) y ha demostrado su resistencia en los ambientes externos más duros.

La durabilidad y estabilidad dimensional excepcionales de la Accoya® hacen que esta madera precise mucho menos mantenimiento, puesto que las pinturas y los tintes permanecen donde deben: en la madera. De hecho, los resultados de las pruebas realizadas indican que los revestimientos duran hasta tres veces más en la madera Accoya® que en las maderas no modificadas.

REVESTIMIENTOS, PANELADOS Y FACHADAS

La madera Accoya® es apta para revestimientos, panelados y fachadas y es la opción ideal cuando la estética y un mantenimiento menos frecuente se convierten en algo fundamental. Gracias a su estabilidad dimensional, durabilidad y resistencia natural a los rayos UV, el coste general del ciclo de vida de la madera Accoya® se minimiza.

Vivienda en Baleares con listones de Accoya® de 40×40 mm. Un modelo de estabilidad y durabilidad en construcción con madera

TARIMAS

Accoya® acabada en gris natural

En los proyectos de tarimas, la belleza natural, la resistencia y el rendimiento en cualquier condición climática son importantes. Una madera duradera cuyas características ofrezcan un rendimiento excelente y que cuente con una estabilidad dimensional es algo muy deseable. También es esencial que la madera no sea tóxica y que, por lo tanto, sea segura tanto para personas como para mascotas. La madera Accoya® cumple todos esos requisitos.

MARCOS DE VENTANAS, PUERTAS Y PERSIANAS

La madera Accoya® tiene propiedades aislantes naturales y es más duradera y estable a nivel dimensional que otras maderas. Eso significa que las ventanas no se hinchan al estar cerradas, las puertas abren sin problemas continuamente y las persianas conservan su belleza auténtica. La madera Accoya® puede tener un recubrimiento opaco, translúcido o transparente, y sus requisitos de mantenimiento más bajos aumentan su rentabilidad.

Vivienda particular en Manacor

MUEBLES Y EQUIPAMIENTO EXTERIOR

La madera Accoya® es perfecta para mesas, sillas, casas en árboles, juegos infantiles, macetas y elementos de madera para paisajismo, gracias a que no es tóxica y a que es capaz de soportar los rigores de diferentes condiciones climáticas. Y tiene una durabilidad mínima de 25 años, en contacto con el suelo.