Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

ADEMAN impulsa el proyecto INNOMADERA Navarra

Para incentivar la transformación empresarial en el ámbito de la madera.

“INNOMADERA NAVARRA” es un proyecto de ADEMAN apoyado por el Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare en 2020, en colaboración con varias empresas de la Asociación, dentro del “Programa para el desarrollo de perfiles profesionales estratégicos y la incorporación de perfiles profesionales en las pymes de Navarra, así como para la realización de acciones de sensibilización empresarial”.

Como objetivo fundamental, INNOMADERA NAVARRA pretende incentivar la transformación empresarial en el ámbito de la madera. Cuenta con la participación de 10 empresas asociadas a ADEMAN, de diferentes subsectores de actividad: aprovechamiento forestal, 1ª transformación, carpintería, fabricación, almacenes, comercio de muebles, etc.

Un equipo de profesionales especializados en el apoyo a la transformación de PYMES trabajará con cada una de estas empresas, y será ADEMAN la encargada de la coordinación. El proyecto se plantea como una experiencia piloto, para seguir avanzando progresivamente en la transformación empresarial del sector de la madera en Navarra contando con la participación de empresas representativas del sector.

El programa contempla la realización de un trabajo específico con cada empresa mediante entrevistas personalizadas (on-line), un análisis individualizado de su posicionamiento empresarial (expectativas, subsector y cadena de valor, futuro – estrategia, proceso productivo, recursos humanos, gestión y situación económica-financiera, innovación – y posicionamiento tecnológico) y terminará con la elaboración de un documento muy operativo destinado a la aplicación de posibles acciones e iniciativas, siempre vinculadas a las posibilidades de cada empresa, como resultado del trabajo realizado.

El proyecto INNOMADERA NAVARRA se orienta, fundamentalmente, a la obtención de resultados operativos para la transformación empresarial, desde diferentes líneas de trabajo (entre las cuales la digitalización es significativa) así como a la búsqueda de posible financiación que posibilite la puesta en marcha de tales iniciativas.

La actual crisis socio-sanitaria, producida por la enfermedad del “coronavirus” (COVID-19), puede generar una transformación negativa de nuestro sector, si bien, desde ADEMAN, se pretende continuar, en la medida de lo posible, con los proyectos planteados en este 2020 ante la necesidad de seguir fomentado la actividad y la de sus asociados, en un momento tan delicado como el actual.

«Somos conscientes del esfuerzo que supone solicitar a las empresas su colaboración en semejante contexto de incertidumbre personal, familiar, social y empresarial -expresa Patricia López Equiza, gerente de ADEMAN-. Sin embargo, ADEMAN pretende seguir activa y dinamizando un sector tan estratégico para Navarra desde el esfuerzo y la colaboración».

En los próximos días darán comienzo las entrevistas personalizadas que, por motivos evidentes, se realizarán online, a través un cuestionario para cumplimentar.