martes , 15 de octubre de 2019

Y una subida más moderada, del 4%, en 2017.


Una delegación de AEIM (Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera) participará en la Conferencia Internacional de Coníferas (International Softwood Conference (ISC) 2016, que se celebrará en Paris durante los días 13 y 14 de octubre. La delegación española estará compuesta por Carles Alberch (Presidente) y Alberto Romero.

Delegación de AEIM en la ISC 2015.

Delegación de AEIM en la ISC 2015.

Esta Conferencia es el evento más importante a nivel mundial del comercio de maderas resinosas. Se espera la participación de más de 250 delegados de 20 paises.

Este año, la organización de este Congreso corresponde a la Federación francesa (Le Commerce du Bois), junto con la colaboración de la Asociación Europea de Aserraderos (EOS) y la Federación Europea del Comercio de la Madera (ETTF), que integran a los principales productores y consumidores de maderas de coníferas a nivel mundial.

Además de presentar las cifras globales de producción, exportación y consumo de maderas resinosas, en la edición de este año las presentaciones se centrarán en los principales países consumidores.

Así, cabe destacar las ponencias sobre los mercados en China, Japón, Alemania, India, Egipto y Japón. También analizará la situación y perspectivas del norte de Africa.

España importó durante la primera mitad de este año más de 505 mil m3 de resinosas aserradas, por valor de casi 80.500 (mil) Euros

En lo que respecta a las perspectivas de producción, la Conferencia de este año se centrará en Canadá y Estados Unidos. También serán relevante la presentación sobre Rusia, uno de los países de mayor potencial de producción a nivel mundial.

Por lo que respecta a la situación y perspectivas de importación del mercado español, las cifras que ha presentado AEIM a la Conferencia apuntan hacia un crecimiento del 8% para este año y una subida más moderada del 4% para 2017. Al respecto hay que señalar que España importó durante la primera mitad de este año más de 505 mil m3 de resinosas aserradas, por valor de casi 80.500 (mil) Euros.

A continuación figura el cuadro con las cifras presentadas a la Conferencia por parte de la delegación de AEIM relativas a la producción, importación, exportación y consumo aparente de maderas de coníferas aserradas.

aeim_isc_2016

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.