Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

AEIM da a conocer las cifras del EUTR en 2015

Los muebles de jardín, los productos de mayor riesgo de tala ilegal.

La Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM) ha dado ha conocer recientemente las cifras del comercio de importación de productos sometidos al EUTR (Reglamento Europeo de la Madera). De dichas cifras cabe destacar lo siguiente:

* España importó productos sometidos al EUTR por un valor total de más de 5.600 millones de Euros.

* De esa cifra, alrededor del 72% corresponde a papel, pasta de madera y cartón.

* En cuanto al origen de dichos productos, tan sólo el 10% proceden de zonas de riesgo (de tala ilegal), según el Sistema de Diligencia Debida (SDD EUTR) desarrollado por AEIM.

* Por lo que respecta al sector de la madera, los productos de mayor riesgo son los muebles de madera, principalmente de jardín, que suponen el 40% del valor total de procedencia de riesgo.

* Siguiendo con el análisis de zonas de riesgo, China es el país más relevante con una cuota de mercado.

Jornadas sobre aplicación del EUTR en Castilla La Mancha

AEIM participará en dos jornadas informativas sobre la aplicación del EUTR en Castilla La Mancha. Están organizadas por la Dirección General de Politica Forestal y Espacios Naturales de la Consejeria de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de dicha Comunidad. Las jornadas tendrán lugar en Toledo el 27 de Abril y en Cuenca el 4 de Mayo. En concreto, AEIM realizará una presentación sobre la situación de Diligencia Debida en los agentes importadores.