Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

AEIM lanza su nueva campaña #EnCasaConMadera

Pretende destacar los beneficios para el bienestar de las personas vivir en ambientes con madera.

La Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM) presenta la campaña #EnCasaConMadera que pretende destacar los beneficios que para el bienestar de las personas conlleva vivir en ambientes con madera, especialmente en esta etapa de confinamiento que nos toca afrontar.

Los ambientes con madera contribuyen a sentirse bien en casa. La madera nos conecta con la naturaleza creando entornos más confortables. En esta situación de aislamiento que estamos viviendo, esto es fundamental, para estar con tranquilidad y armonía con quienes conviven con nosotros.

En concreto un estudio realizado hace tres años en Canadá por la Universidad de British Columbia y la empresa FP Innovations que puso de manifiesto que la presencia de madera en una habitación hace disminuir la actividad del sistema nervioso simpático (SNS). El SNS es responsable de las respuestas al estrés fisiológico en las personas.

Quizá habitualmente no seas consciente de la madera que te rodea. Fíjate en la madera que tienes en tu casa, ya sea en decoración o en objetos concretos y aprecia que contribuyen a tu bienestar y al de tu familia. Así en concreto:

Suelos de madera: ya sean macizos o multicapa (parquet flotante). Quizá hagas yoga o ejercicio físico en un suelo de madera o andes descalzo/a para “recargar energias”.

Seguro que tus mascotas también estarán a gusto…

Muebles de madera: mesas, sillas, cómodas, aparadores, comedores, mesillas de noche, cabeceros, cunas, encimeras, librerías, muebles de baño, etc.

Ventanas (de madera o mixtas con madera en interior).

Juegos y juguetes de madera: Ajedrez, Damas, puzzles, muñecos, aeromodelismo, animales, colecciones, etc.

Menaje y utensilios de cocina de madera: Fundamentales a la hora de cocinar.

Marcos de cuadros de madera.

Objetos de uso personal de madera: relojes de pulsera, bisuteria, pendientes, boligrafos, cajitas, etc.

Además la madera es un material es renovable y contribuye a paliar el cambio climático. Ayúdanos a difundir estos mensajes en redes sociales. Utiliza el hashtag: #EncasaconMadera