AEIM obtiene el Premio a la “Mejor Participación Agrupada en MADERALIA 2011”

La Feria Internacional de Proveedores para la Industria del Mueble, Carpintería y Decoración, en su 35ª Edición celebrada en Valencia del 25 al 28 de Octubre de 2011, ha homenajeado a la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera.

Recibieron el galardón, José Miguel Jiménez y Alberto Romero, ex Presidente y Secretario General de AEIM respectivamente, de manos de Francisco Perelló y Miguel Bixquert, Presidente y Director del certamen.

 

En MADERALIA 2011, once empresas asociadas a AEIM participaron con un stand en un espacio conjunto de la Asociación denominado «Innovación y Sostenibilidad con Madera».

 

La Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera integra en la actualidad a 105 almacenistas e industriales importadores de productos de madera, más 30 empresas representantes en España de firmas exportadoras, oficinas de ventas y otras entidades con interés en el comercio internacional de productos de madera.

 

Entre sus objetivos, AEIM trabaja en la promoción del consumo de madera, como bien ecológico y renovable que es, y en la realización de cursos y jornadas de especialización sobre distintos temas de interés para el sector.

 

«Estar asociado en AEIM supone un compromiso ambiental -señala su Secretario General, Alberto Romero-, que se concreta en el Código de Buenas Prácticas Ambientales, aprobado por unanimidad en la Asamblea General de 2005, y en el Desarrollo de un Plan de Acción que demuestra año tras año el cumplimiento de ese código».

 

Presentación de la Guía de Compra «Madera sostenible de frondosas»

 

En el transcurso del certamen, AEIM presentó junto a AHEC (American Hardwood Export Council), la Guía de Compra «Madera sostenible de frondosas»; una publicación que contiene una completa información sobre las maderas comerciales de frondosas de Estados Unidos en España: su legalidad y sostenibilidad, así como las características técnicas. También incluye ejemplos prácticos de proyectos realizados con estas maderas, muy útiles para arquitectos y diseñadores.

 

Mike Snow, Presidente de AHEC, hizo referencia en la presentación de la Guía al reducido impacto medioambiental de estas maderas en todas las etapas de su ciclo de vida, desde la extracción hasta su eliminación final. «Los bosques de frondosas estadounidenses ofrecen el mejor suministro sostenible, legal y de alta calidad a largo plazo de madera de frondosas -explicó el Presidente de AHEC-. La diversidad de estos bosques permite a los productores exportar grandes volúmenes de madera aserrada y chapa de madera a mercados de todo el mundo».

 

«España es un importante consumidor de madera de frondosas de importación y, durante las últimas dos décadas, se ha establecido una muy sólida relación entre los exportadores de maderas de frondosas estadounidenses y los importadores, comerciantes y fabricantes españoles especializados en este material -comentó a su vez Ramón Gabarró, Presidente de AEIM-. Comprando a los Asociados de AEIM, existe para el prescriptor una garantía de respeto medioambiental».