miércoles , 22 de mayo de 2019

Tendrá lugar en Washington (en la sede de WWF) los próximos días 14 y 15 de Julio.


La Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM) ha sido invitada a participar como ponente en la 13ª Reunión anual de «Forest Legality Alliance» que se celebrará en Washington (en la sede de WWF Internacional) los dias 14 y 15 de Julio de 2015.

AEIM_Alberto_Romero_2En concreto, el Secretario General de AEIM, Alberto Romero, hará una presentación sobre el papel de las Asociaciones de empresarios en la lucha contra la tala ilegal y el cumplimiento de la legalidad forestal. Centrará su intervención sobre la trayectoria que ha seguido AEIM en los últimos diez años, desde la aprobación del primer Código de buenas prácticas ambientales (en 2005) hasta el desarrollo y puesta en práctica del Sistema de Diligencia Debida para cumplir con el Reglamento Europeo de la Madera (EUTR) en 2013.

Asimismo, en la presentación se hará referencia a otras herramientas e instrumentos que la Asociación pone a disposición de sus empresas asociadas, como el contrato tipo de compraventa de madera tropical o el proyecto de la Federacion Europea del Comercio de Madera (ETTF) de desarrollar una Web de legislación forestal a nivel internacional.

Según Alberto Romero, esta participación de AEIM supone, una vez más, un reconocimiento internacional a la labor desarrollada por la Asociación durante los últimos años en la lucha contra la tala ilegal y la promoción de la legalidad forestal, que se concreta en el riguroso Sistema de Diligencia Debida desarrollado por la Asociación que se va actualizando periódicamente, y que es referente a nivel mundial.

El Secretario General de AEIM dará una presentación sobre el papel de las Asociaciones de empresarios en la lucha contra la tala ilegal y el cumplimiento de la legislación forestal

Forest Legality Alliance

Forest Legality Alliance es una iniciativa internacional de diversas organizaciones liderada por el «World Resources Institute» (WRI), con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para la Cooperación Internacional (USAID). Pretende lograr una mejor gobernanza forestal y la conservación de la biodiversidad mediante la reducción de la demanda de productos forestales extraídos de forma ilegal y el aumento de la capacidad de las cadenas de suministro para suministrar madera legal.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.