La integración de AEIM (Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera) en CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) supone la consolidación de esta organización como referente e interlocutor del sector de la madera y derivados ante la Administración.
En palabras de su presidenta, Almudena García: “La cadena de valor del comercio y la industria de la madera, desde el origen hasta el producto final, incluyendo la biomasa, está afectada por una gran variedad de normativa, tanto a nivel europeo, como nacional y autonómico. De tal forma que es fundamental que se oiga la voz de AEIM, como organización del sector, en todo el proceso legislativo y para ello resulta fundamental pertenecer a CEOE”.
Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones de CEOE, ha mostrado su satisfacción por la entrada de AEIM en CEOE, en representación de un sector que abarca a más de 27 mil empresas y que proporciona empleo directo a más de 155 mil personas.
AEIM participará a partir de ahora de manera activa en las comisiones y grupos de trabajo de CEOE que abordan cuestiones de interés para su ámbito de actividad y colaborará con la Confederación para promover de forma eficaz una economía circular, baja en carbono, que impulse la lucha contra el cambio climático y la fijación de población rural, objetivos prioritarios de CEOE.
En la foto principal: De izda. a dcha: Ramón Gabarró Taulé (Vicepresidente de AEIM), Almudena García (Presidenta de AEIM), Javier Calderón (Director de empresas y organizaciones de CEOE) y Alberto Romero (Secretario General de AEIM).