AEIM y AHEC presentarán en MADERALIA una guía de compra de maderas de frondosas

La publicación: “Madera sostenible de frondosas. Guia de compra” se presentará en la Feria Maderalia, el martes 25 de Octubre a las 17 horas en la zona común de exposición: “Innovación y sostenibilidad con madera”. Pabellón 2, Nivel 2. Stand B 40.

El acto contará con la presencia de los Presidentes de AEIM, Ramón Gabarró, y de AHEC, Mike Show.

 

La referida Guia, publicada conjuntamente entre AEIM y AHEC, contiene una completa información sobre las maderas comerciales de frondosas de Estados Unidos: su legalidad y sostenibilidad, así como las características técnicas. También se incluyen ejemplos prácticos de proyectos realizados con estas maderas, muy útiles para arquitectos y diseñadores.

 

Además, hace referencia al reducido impacto medioambiental de estas maderas en todas las etapas de su ciclo de vida, desde la extracción hasta su eliminación final.

 

La publicación se completa con el Directorio de las empresas, por comunidades autónomas, asociadas en AEIM, tanto almacenistas como agentes y oficinas de venta «Empresas comprometidas con el medio ambiente y la gestión forestal sostenible».

 

En el espacio conjunto AEIM/AHEC: «Innovación y sostenibilidad con madera» se expondrán los muebles ganadores del «VI Concurso de diseño para estudiantes», asi como diversos productos de madera que expondrán las diez empresas asociadas que exponen en la zona común de AEIM.