El Gremio Madera y Mueble de Cataluña tiene nuevo presidente. Alfons Solé ha sido escogido como jefe visible del Gremio en la Asamblea General, que tuvo lugar el pasado 19 de julio. Sustituye en el cargo a Denis Boglio, que fue nombrado presidente después del fallecimiento de Joaquim Feixas, presidente de la entidad desde 2017.
Alfons Solé i Fallada es socio del Gremio desde el año 1991. Nacido en Barcelona, es propietario de Fusteria, Ebenisteria i Decoració Solé desde 1989 y profesor de tecnología de la madera y el mueble del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña desde 2007.
“En línea del que han hecho los anteriores presidentes, asumo con fuerza, ilusión y responsabilidad este cargo. El Gremio continuará dando respuesta a las empresas del sector para consolidar los objetivos que nos hemos planteado y dar respuesta a los retos que tenemos abiertos. Seguiremos trabajando con las administraciones para ayudar a las empresas y para promocionar la enseñanza del sector, para así poder ofrecerles personal cualificado. En plena crisis climática el sector de la madera es clave para ayudar a resolver los nuevos retos medioambientales, y el auge de la madera constructiva se consolidará, contribuyendo a un mejor futuro por nuestro país y por la sociedad”, ha expresado el nuevo presidente del Gremi.
La nueva composición de la Junta es la siguiente:
PRESIDENTE
- Alfons Solé i Fallada
VICEPRESIDENTE
- Lluís Gilabert i Corominas
SECRETARIO
- Ignasi Caus i Anglès
TESORERO
- Alfred Cardona i Burguillo
VOCALES
- Denis Louis Dominique Boglio
- Fermí Garriga i Puigdellívol
- Concepció Montmany i Cornellas
- Francesc-Xavier Moré i Farreras
- Joan Vallvé i Benach