Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Andrés Trilla: “Comprar una sierra de WOOD-MIZER me hacía más ilusión que tener un Ferrari”

«Puedo llevarla adonde deseo cortar, realizar mi trabajo, recoger la madera y la máquina y guardar todo en mi garaje, hasta que la vuelva a necesitar”.

Ex trabajador de la Fábrica de Maderas de Valsaín, Andrés Trilla es una persona que se ha dedicado a la madera toda su vida. De hecho, se inició en el oficio de la carpintería a los dieciseis años. Por ello, el nuevo cliente de WOOD-MIZER posee actualmente un taller para su uso propio, en la citada localidad segoviana. “Comprar una sierra de WOOD-MIZER me hacía más ilusión que tener un Ferrari -nos asegura Andrés Trilla-. Además, serrar madera de Valsaín es un lujo que muy pocos se pueden permitir”.

HERSAN, representante en España de WOOD-MIZER, instaló el aserradero LT15 en la nave de Andrés Trilla el pasado mes de octubre. Aunque apenas ha pasado un año desde su adquisición, ha sido tiempo suficiente para comprobar que es una máquina magnífica. “Pensé que al tener la hoja tan estrecha, ésta se apartaría de su camino al serrar -comenta quien resultó ser el primer cliente de Representaciones HERSAN en su andadura como distribuidor de las máquinas, repuestos y herramientas de WOOD-MIZER en nuestro país-. Una gran ventaja es que puedo llevarla adonde deseo cortar, realizar mi trabajo, recoger la madera y la máquina y guardar todo en mi garaje, hasta que la vuelva a necesitar”. Con la ayuda de un pequeño tractor, Andrés se basta él solo para trabajar con la sierra y transportarla hasta la ubicación deseada. Consciente de la rapidez que le daría añadir a la sierra el programador automático opcional SW, se propone adquirirlo como su siguiente reto, cuando sea posible.

Andrés Trilla ha querido destacar “la formalidad y seriedad” del personal de Representaciones HERSAN. “Me han asesorado muy bien, y hemos acertado con la máquina apropiada a mis necesidades, de acuerdo con el presupuesto de que disponía”, concluye el nuevo cliente de WOOD-MIZER.

El aserradero portátil LT15

WM_LT15_bisCompacta y versátil, la serie LT15 ofrece el rendimiento WOOD-MIZER (demostrado en más de 50.000 instalaciones de aserraderos en todo el mundo) en el paquete más económico hasta la fecha para un aserradero de producción.

Esta compacta unidad, que utiliza las mismas sierras y los mismos sistemas de guiasierra que los modelos más grandes, puede cortar en su forma de serie troncos de hasta 70 cm. de diámetro y 5,4 metros de longitud. Hay disponibles secciones de bancada adicionales, que permiten cortar troncos de longitudes ilimitadas.

Tanto para cortar madera dura de gran calidad para muebles y armarios finos como para obtener madera de los alrededores de una finca para construcciones y cercas, el LT15 constituye el mejor aserradero en cuanto a relación calidad-precio.

La serie LT15 suelen adquirirla principalmente agricultores y terratenientes para darle a una pequeña parte de su propia madera un uso local, aunque también se usa en operaciones de serrado comerciales.