Más de 27.000 metros cúbicos de madera certificada PEFC han sido utilizados en los pabellones e instalaciones de Expo Milán 2015.Tanto la Slow Food Area diseñada por la prestigiosa firma suiza Herzog & de Meuron, como los pabellones de China, Francia, Tailandia o el de Save de Children, han utilizado madera PEFC procedente de bosques gestionados de forma sostenible.
En el marco de la Expo, ATIBT (Asociación Técnica Internacional de Bosques Tropicales) y ALA AssoArchitetti organizaron el pasado viernes 16 de octubre un taller sobre madera tropical en la que PEFC participó como colaborador. Dirigido a arquitectos, diseñadores e ingenieros, el taller celebrado en la Universidad Politécnica de Milán, se centró en la madera tropical como solución sostenible y renovable dentro de la bioconstrucción.
La madera es el material más sostenible y el mejor sustituto del hormigón o el acero. 1 metro cúbico de madera almacena 1 tonelada de CO2
Todos los participantes, alabaron el trabajo de los sistemas de certificación forestal y destacaron la importancia de la madera como elemento constructivo tanto en interiores como en exteriores. Utilizar madera PEFC permite conseguir excelentes calificaciones para proyectos constructivos y de rehabilitación y para diversas certificaciones de edificación sostenible (BREEAM, Passivhaus, etc.), demostrando así el compromiso adquirido con el medio ambiente.
La madera es el material más sostenible y el mejor sustituto del hormigón o el acero. 1 metro cúbico de madera almacena 1 tonelada de CO2.