Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Arte, solidaridad y sostenibilidad

PEFC arropa la última colección de María Lafuente.

La diseñadora María Lafuente presentó el pasado lunes en la emblemática Nave de la antigua fábrica Boetticher de Madrid, su última colección Causalidad, en la que el arte y la estética retro-futurista daban vida a unos espléndidos diseños en los que los volúmenes confluían en flores, las manipulaciones en estructuras y los movimientos en ligeros azares que se convertían en imaginación.

Con tejidos procedentes de bosques con certificación PEFC que han sido producidos en Textil Santanderina

En esta colección, presentada en el marco de la Mercedes Benz Fashion Week, María Lafuente ha conseguido crear diseños que nos han transportado a un universo en el que primaba la sostenibilidad. Madrid se ha vestido con tejidos procedentes de bosques bien gestionados certificados PEFC que han sido producidos en Textil Santanderina y que ayudan a reducir el consumo de agua y las emisiones de CO2.

El desfile se enmarca dentro del proyecto Forests For Fashion que está desarrollando PEFC España junto con Naciones Unidas (UNECE/FAO) para promover la bioeconomía y una moda más ética y sostenible.

Igualmente, ha contado con la colaboración de Neulaser, Signus y PetSilk implementando nuevos materiales tecnológicos así como con el máster de DHyPP de la UNED y La Cultora para introducir su moda en proyectos relacionados con los derechos humanos, todas ellas acciones que favorecerán conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Este evento en el que sostenibilidad, bosques y moda se dieron de la mano, contó con la presencia de Patricia Gómez, gerente de la Confederación de Organizaciones de Silvicultores de España (COSE) y reunió a colaboradores de PEFC de diferentes ámbitos de la sostenibilidad, como la chef Charo Val, la experta en movilidad sostenible May López, el embajador mundial del jamón ibérico Florencio Sanchidrián, o Carmen Valiño de Studio Merlín y colaboradora de la revista ¡HOLA!