La Asociación Asturiana de Empresarios Forestales, de la Madera y el Mueble (ASMADERA) quiere concienciar a la sociedad asturiana sobre la importancia que los bosques y la madera tienen en el cumplimento de la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.
La publicación se completa con la exposición «Vive en verde, piensa en madera», que se puede visitar hasta el 25 de enero en el vestíbulo de la sede central de Federación Asturiana de Empresarios (FADE), en Oviedo, para mostrarse luego en otras ubicaciones.
Este material, compuesto de un total de 11 cubos y de 4 paneles (impresos todos ellos en cartón reciclado reboard), muestra de manera muy sencilla, directa y gráfica los mensajes que desde ASMADERA quieren que calen en la sociedad. Siendo algunos de ellos, los siguientes:
– ¡Debemos devolver al planeta todo lo que nos ha dado y nos sigue dando!
– ¡Debemos defender un futuro mejor para todos!
– Los bosques y los productos de madera frenan el cambio climático y mejoran el medio ambiente.
– Los bosques y la madera favorecen la salud y el bienestar humano. Tienen efectos beneficiosos sobre el crecimiento y los estados de ánimo.
– Con el auge de la ECONOMÍA CIRCULAR, la madera está muy presente al ofrecer BIOPRODUCTOS y BIOENERGÍA.
– En cada metros cúbicos de madera, hay atrapadas alrededor de 0,9 toneladas de CO2.
– Juntos es mejor.
A partir del 25 de enero, la exposición será itinerante rodando por diversos lugares, municipios y comunidades autónomas. No obstante, del 28 de enero al 14 de febrero, estará expuesta en la sala de exposiciones de la Antigua Plaza del Pescado, propiedad del Ayuntamiento de Oviedo.