ASMADERA participa en la II edición de MCS Asturias

Tendrá lugar el jueves 25 de noviembre en Oviedo.

El jueves 25 de noviembre tendrá lugar en Oviedo la II Edición del Encuentro MCS Asturias, Madera para la Construcción Sostenible, en el marco de actividades previstas la patronal del sector en Asturias, ASMADERA, colabora en la organización del programa de conferencias con la presentación de obras y elementos constructivos que potencian el uso y los valores de la madera en la construcción.

La Asociación Asturiana de Empresarios Forestales, de la Madera y el Mueble, ASMADERA, constituida en el año 1977 como entidad sin ánimo de lucro, cuenta ya con más de 40 años de experiencia en la gestión, defensa y coordinación de los intereses empresariales con actividad en los principales sectores de la madera.

La Asociación Asturiana de Empresarios Forestales, de la Madera y el Mueble tiene como objetivos:

  • Atender las necesidades de sus empresas ofreciéndoles un amplio abanico de posibilidades que facilitan el flujo de información y la toma de decisiones.
  • Defender los intereses de sus asociados en particular y del sector forestal, de la biomasa, de la industria de la madera y del mueble en general, ante las Administraciones Públicas y otras organizaciones, agentes y entidades.
  • Potenciar, divulgar y promover la actividad de todas las cadenas de valor del sector forestal y madera de Asturias dentro y fuera de la comunidad autónomas.
  • Participar y colaboración en proyectos y actos que promocione la cultura forestal y los valores del uso de la madera, su aprovechamiento tanto como materia prima de la industria de carpintería y mueble, construcción o bioenergía.