jueves , 05 de diciembre de 2019

Exclusivamente con madera de pino radiata km0.


En el transcurso de la celebración de la V Semana de la Madera, organizada por la Asociación de la Madera de Euskadi, Baskegur, se ha dado a conocer el trabajo que desarrolla la prestigiosa empresa Astigarraga Kit Line de Azpeitia.

Una firma que abarca toda la transformación de la madera, desde que la madera en rollo (tronco) entra en sierra hasta producir un producto acabado que en su mayoría se exporta y comercializa en grandes superficies o a través de su propia marca. Esta empresa trabaja exclusivamente con madera de pino radiata km0 procedente de bosques de Euskadi y ha sabido hacerse un hueco en un mercado altamente competitivo. La apuesta por el producto local les permite, además de garantizar la sostenibilidad y trazabilidad de la materia prima, controlar la calidad de sus productos finales.

Federico Saiz, presidente de Baskegur Saiz afirma que Astigarraga Kit Line “es una muestra de la capacidad del sector forestal-madera de Euskadi para ser competitivo en los mercados más exigentes, poniendo en valor nuestra materia prima y garantizando que la madera con la que trabajan procede de bosques gestionados de forma sostenible”.

El Diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, junto con Imanol Lasa, Diputado de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, visitaron el pasado jueves la empresa, junto con el propio Federico Saiz, Oskar Azkarate, director de Baskegur y Fernando Otazua, director de la Asociación de Forestalistas de Gipuzkoa.

La V Semana de la Madera de Baskegur culminó con una visita de técnica a plantaciones de pino radiata y de otras especies de coníferas en Arratia. A lo largo de la semana se han sucedido los actos dirigidos a profesionales complementados con otros más divulgativos que han buscado dar a conocer el sector forestal-madera al conjunto de la sociedad.

Cerca de 18.000 personas trabajan en el sector de la madera en Euskadi que, en conjunto, representa a más del 2% del empleo industrial en esta comunidad autónoma.

La madera es el único recurso natural que posee Euskadi en abundancia y es la base de la apuesta vasca por la bioeconomía para lograr productos más ecológicos que puedan reemplazar progresivamente a los derivados del petróleo. Baskegur, junto a las administraciones públicas y centros de investigación trabaja conjuntamente en el consorcio Basotek que busca dar respuesta a los retos actuales y futuros de la cadena de valor forestal de Euskadi.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.