domingo , 25 de agosto de 2019

Dona el mobiliario exterior del edificio de información de la capitalidad europea.


Baskegur con el apoyo Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco ha proporcionado la madera utilizada en la construcción del punto de información de la Capital Europea de la Cultura Donostia 2016. La estructura se ha levantado en los jardines de Alderdi Eder de San Sebastián, en pleno centro de la ciudad, y ha sido diseñada por los arquitectos Jabier Lekuona Errandonea y Luis de Prada Hervás, componentes del colectivo ZULOARK.

El suministro de madera se enmarca dentro de la estrecha colaboración que desde el sector forestal-madera se está llevando a cabo, en los últimos años, en apoyo de la Capitalidad Europea de la Cultura de Donostia 2016. Baskegur tiene la voluntad de apoyar y participar en los eventos que se celebran en Euskadi.

Se espera que miles de visitantes pasen por el punto de información a lo largo del año. Allí además de la programación de Donostia / San Sebastián 2016 e información de la ciudad, descubrirán, la calidad, calidez y belleza de la madera instalada. Tanto los revestimientos interiores, como el techo y el suelo del edificio son de madera, además del mobiliario urbano exterior.

Características técnicas

Toda la madera instalada es de pino radiata procedente de los bosques de Euskadi y trabajada por las empresas vasca, socias de Baskegur, Maderas de Llodio y Protec. En la instalación está participando, además, la compañía Zuhazki.

La asociación de la madera Euskadi suministra de forma gratuita la madera y el mobiliario exterior del edificio de información de la capitalidad europea

Baskegur no sólo ha donado la madera, además han prestado asesoramiento a los arquitectos sobre el material más adecuado para cada lugar y las características óptimas para su mejor funcionamiento. Así, en el interior del edificio se ha colocado tablero contrachapado, que aporta una mayor estabilidad. En el exterior se ha optado por madera tratada con sales de cobre, lo que le proporciona una mayor protección ante las inclemencias del tiempo. Como hemos mencionado, en ambos casos se trata de madera certificada de Euskadi de pino radiata. Un material de calidad y muy agradecido estéticamente.

Baskegur

Baskegur es la asociación que engloba a las diferentes asociaciones del sector forestal y de la industria de la madera en Euskadi: desde los propietarios, pasando por la explotación y trabajos forestales, primera y segunda transformación, así como, pasta- papel y bioenergía.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.