jueves , 20 de junio de 2019

Instaló en el espacio Geobat su stand itinerante, compuesto por dos módulos de madera de pino radiata.


En su decidida apuesta por la sostenibilidad y el desarrollo de la bioeconomía, Baskegur regresó a Bioterra, la gran cita vasca de las energías renovables, el consumo responsable y los productos ecológicos, que se celebró en Ficoba (Irún).

La Asociación de la Madera de Euskadi instaló en el espacio Geobat su stand itinerante, compuesto por dos módulos de madera de pino radiata. Se trata de unas estructuras reutilizables y personalizables, que pueden adaptarse a cualquier necesidad o espacio, permitiendo así su reutilización. La muestra refleja el compromiso de Baskegur con la sostenibilidad y la potencialidad que ofrece el desarrollo de la bioeconomía, utilizando la madera y sus derivados para sustituir a materiales procedentes de los combustibles fósiles como los plásticos.

Baskegur impulsa también entre sus empresas asociadas una gestión sostenible de nuestros montes gracias a las certificaciones PEFC y FSC. También promueve las declaraciones ambientales de productos o DAP, que permiten conocer los impactos medioambientales que se generan durante las fases de transformación de la madera.

Oskar Azkárate, director de Baskegur, ofreció una conferencia titulada «Estrategia de bioeconomía forestal en el País Vasco», en Eraikiz Gunea, un espacio coordinado por la Comisión de sostenibilidad del COAVN, dedicado a empresas expositoras relacionadas con las Energías Renovables, Bioconstrucción y otras empresas relacionadas con la economía verde.

Bioterra está consolidado como punto de encuentro de referencia de profesionales y usuarios concienciados con el desarrollo sostenible y el consumo responsable en Euskadi. 160 expositores participaron en la edición, que contó con más de 100 actividades y tres espacios diferenciados.

El Mundo Bioterra acogió empresas expositoras de alimentos de agricultura ecológica certificada, textil 100% orgánico certificado, cosmética ecológica certificada y ecoturismo, entre otros.

Por su parte, el Mundo Natural es el espacio de Salud y Bienestar, que acogió cosmética e higiene natural, textiles y complementos orgánicos, hábitat saludable, accesorios para terapias naturales, ecoturismo, remedios naturales y prensa especializada.

Por último, el Mundo Geobat, en el que destacó la presencia de Baskegur, se centró en expositores de bioconstrucción, energías renovables, eficiencia energética y gestión ecológica.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.