El pasado 4 de diciembre, BURMADERA celebró la asamblea anual de la asociación para nombrar a su nuevo presidente, Arturo Rica Berzal, director general de RIBSA. Tras este nombramiento, el nuevo presidente solicitó una asamblea extraordinaria, para el 17 de enero donde fueron nombrados, el vicepresidente, Carlos Navarro García-Gutiérrez, director de operaciones de Onesta y cinco vocales, Ángel Chicote (Maderas Chicote), Juan José Pascual (Maderas Pascual Vinuesa), Jaime de María (Maderas de María), Pilar Pablo (Maderas Moisés Pablo Molinero) y Mercedes Calvo (Tonelería Duero).
BURMADERA es la asociación de empresarios de aserraderos y rematantes de madera de la provincia de Burgos. Es una organización profesional constituida y formada por la libre asociación de empresarios y empresas que ejercen actividades económicas comprendidas en la rama de la primera transformación de la madera, en el ámbito territorial de la provincia de Burgos.
Esta nueva junta directiva se ha puesto como principal reto lograr el mayor valor posible de la madera transformada en sus empresas y se plantea hacer frente a los desafíos de un sector en alza, vital para generar riqueza en el entorno rural de Burgos y evitando que sus recursos forestales se destinen, sin transformar, a otras empresas españolas, europeas o asiáticas.
El sector tiene que afrontar de la mejor manera posible el déficit de madera existente, que se ha convertido en un recurso estratégico a nivel global al tratarse de una materia prima que ofrece indiscutibles ventajas competitivas para la construcción en términos de sostenibilidad y salubridad.