CARREFOUR INTERNATIONAL DU BOIS 2022 batió todos los récords

Un mercado de la madera eufórico y con buenas perspectivas de futuro para el material en su aspecto ecológico.

Tras cuatro años de paréntesis, debido a la pandemia del Covid-19, la edición 2022 del Carrefour International du Bois, clausurado recientemente en Nantes (Francia), es la de todos los récords.

La interprofesional Fibois Pays de la Loire, organizadora de este evento único en Europa, acogió a 607 expositores este año (frente a 563 en 2018). Empresas del sector de la madera procedentes de unos 40 países diferentes recibieron una afluencia de 14.000 visitantes, es decir, el 20% más que en la edición anterior. Con un índice de asistencia sin precedentes y un fuerte aumento en el número de visitantes extranjeros, el Carrefour International du Bois ha cumplido todas sus promesas y se consolida como el punto culminante e ineludible de la industria maderera. 

“Esta edición de 2022 es triplemente excepcional: el número de expositores ya era un récord, lo que se confirma con el aumento de la tasa de asistencia en más de un 20% respecto a la edición anterior; pero aún más me asombró la ampliación de los stands y la oferta de productos -dice Jean PIVETEAU, presidente del Carrefour International du Bois-. El sector de la madera se ha profesionalizado de verdad y no tiene nada que ver con lo que fue hace 30 años cuando se creó el Carrefour International du Bois”.

Jean Piveteau, presidente del CIB 2022 ( Carrefour International du Bois ), con dos representantes de Fibois, entidad organizadora del evento. Photo: Marc Roger.

“Esta edición es excepcional por el entusiasmo de expositores y visitantes, cuyo placer de reencontrarnos después de semejante larga ausencia era verdaderamente palpable durante los 3 días del evento. Esta edición se cierra bajo los mejores auspicios: un mercado de la madera eufórico y con buenas perspectivas de futuro para la madera en su aspecto ecológico”, apunta Jean Bureau, presidente de Fibois Pays del Loira. 

“Se impone a los sentidos, es visual, palpable, la calidad actual y la tecnicidad de los productos dan testimonio de la capacidad de la industria maderera para responder a los desafíos tecnológicos y ecológicos del mañana”, se entusiasma Géraldine CESBRON, Comisaria General del Carrefour International du Bois. 

MDP Finition, filial dedicada al barnizado de madera del Grupo MDP y subcontratista de la industria náutica, instalador y fabricante de paneles, que ha participado por primera vez en el Carrefour International du Bois vino en busca de nuevos clientes que le permitirían explotar plenamente su capacidad industrial, que actualmente está solo al 40% de su capacidad. “Estamos muy satisfechos con las reuniones que hicimos en el salón, y tenemos la intención de ocupar un emplazamiento escogido en la próxima edición”, dice Jacky Bourgeais, Gerente de MDP Finition.

Esta era la 5ª participación para SieroLam, especialista en la transformación primaria y secundaria de la madera de sus propios bosques. Un habitual de este encuentro empresarial único en Europa. “Esta edición tiene un sabor especial para nosotros, era muy importante recrear el vínculo con nuestros clientes, a casi todos los cuales hemos logrado ver en el espacio de estos tres días”, explica Alexandre Flambard, International Business Developement Manager de la compañía asturiana.