CEI-Bois celebra su 70º aniversario

La reunión de verano se celebrará bajo el lema «El futuro es brillante, el futuro es de madera».

La Confederación Europea de Industrias de la Madera (CEI-Bois) celebra este año su 70º aniversario. CEI-Bois tiene mucho que celebrar y quiere centrarse en el futuro, especialmente en un mayor uso de la madera sostenible para ayudar a descarbonizar el entorno construido. De ahí la elección de la premiada Casa de la Cultura de Skellefteå, en el norte de Suecia, como sede y centro de su Asamblea General de verano y de las celebraciones del 70º aniversario.

La reunión de verano se celebrará bajo el lema «El futuro es brillante, el futuro es de madera». Los participantes tendrán la oportunidad de realizar una visita guiada a varios de los singulares proyectos de madera de Skellefteå, organizada el martes 14 de junio y seguida de una cena de celebración del 70º aniversario en el Wood Hotel by Elite, que forma parte de la Casa de la Cultura.

El miércoles 15 de junio, la Asamblea General se inaugurará con una mesa redonda que que incluirá a los siguientes oradores principales:

  • Oscar Norelius y Robert Schmitz de White Architects – arquitectos de la Casa de la Cultura
  • Therese Kreisel, Jefa de Planificación de la ciudad de Skellefteå
  • Evelina Fahlesson, alcaldesa de Skelleftea (por confirmar)

A través de sus intervenciones mostrarán cómo el ascenso de un edificio -la nueva Casa de la Cultura- puede ayudar a toda una región a levantarse y, a su vez, cuáles son las lecciones más amplias para Europa.

Sampsa Auvinen, Presidente de CEI-Bois, comentó que la confederación «tiene una larga y distinguida historia y estamos orgullosos de celebrar nuestro 70º aniversario. Estamos convencidos de que todavía tenemos por delante nuestros mejores años, que se harán realidad si somos capaces de optimizar el papel de la madera para ayudar a Europa a alcanzar las emisiones netas de carbono cero en 2050».

La celebración del aniversario de CEI-Bois está organizada por CEI-Bois, Swedish Wood, Swedish Forest Industries Federation y The Swedish Federation of Wood and Furniture Industry.