CESEFOR participa en Costa Rica en el I Congreso «Vive la Madera y la C-Neutralidad»

El evento congregó a expertos e investigadores, así como a propietarios forestales, reforestadores, industriales, comerciantes, diseñadores, arquitectos, constructores y organizaciones e instituciones relacionadas con la gestión y administración forestal.

Cesefor ha participado recientemente en el I Congreso ‘Vive la Madera y la C-Neutralidad’, que ha tenido lugar en la ciudad de San José (Costa Rica) el pasado 17 de junio. Además de este encuentro de expertos (que reunió a profesionales procedentes de, entre otros países, Estados Unidos, Colombia y Bélgica), durante los días 18 y 19 se celebró también una feria nacional forestal en la que Cesefor tuvo ocasión de dar a conocer algunos de sus trabajos en proyectos de captura y almacenamiento de carbono y de gestión forestal, entre otros.

 

Respecto a la participación en el congreso, el responsable del departamento de I+D+i de Cesefor, Miguel Broto, intervino en el foro sobre ‘Aportes de la madera al combate del cambio climático y la C-neutralidad’, y, entre otros aspectos abordó cuestiones relativas a cuánto CO2 puede ahorrarse utilizando madera en sustitución de materiales intensivos en carbono.

Por su parte, el responsable del área de Cooperación Internacional de Cesefor, Miguel Segur, participó en el foro sobre ‘Producción de madera y sostenibilidad de los recursos’ con una charla sobre el papel de los incentivos en el desarrollo forestal. Bajo el subtítulo ‘Viejos problemas y soluciones que parecen nuevas’, Segur señaló algunas claves en el trabajo tanto de desarrolladores de políticas forestales como de los gestores, invitando a estos últimos a aprender, a pensar a largo plazo y a diversificar.