por

CONFEMADERA lanza la web www.aserrio.org

Con el objetivo de fomentar la calidad e innovación en este sector.

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA) ha desarrollado una plataforma web centrada en la innovación y sostenibilidad del sector del aserrío, dentro de las ayudas para planes de asistencia técnica a los sectores agroalimentarios 2012 otorgados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con el objetivo de crear un portal de referencia y proporcionar asistencia e información a las empresas del aserrío.

 

La página web www.aserrio.org ofrece una información global sobre el sector, así como sobre las exigencias legales de la madera aserrada de calidad para distintos usos y las normativas y sistemas voluntarios que permiten mejorar el posicionamiento de los productos de madera en el mercado.

 

Además, cuenta con secciones como Sostenibilidad Ambiental; la sección de Sellos de Calidad con la información relativa a principales sellos voluntarios de calidad; o el apartado de Normalización.

 

La web cuenta también con una galería de imágenes y de vídeos de la industria forestal, así como una zona donde las empresas del sector del aserrío interesadas pueden registrarse y anunciar su empresa, creando así un directorio del aserrío donde cualquier usuario puede localizar por comunidad autónoma, sellos o productos a las empresas del sector registradas.

 

Cada vez son más las exigencias para la madera aserrada, lo que obliga a una permanente puesta al día de las empresas de cara a competir tanto con otros materiales como con otras industrias europeas del mismo sector.

 

Entre los factores que van a influir en la mejora de la industria del aserrío destacan la implantación de procesos que garanticen la calidad de la madera aserrada, de ahí la importancia de esta plataforma web desarrollada por CONFEMADERA.

 

Según Francis Huidobro, Presidente de CONFEMADERA, «a través de esta página web se pretende contribuir a fomentar la calidad e innovación en el sector del aserrío incrementando su competitividad y actualización tecnológica, facilitando el acceso a las pequeñas empresas a información sobre exigencias legales y nuevos avances tecnológicos del sector en materia de aprovechamiento y trazabilidad de la materia prima».