Conoce las comunidades que más volumen de madera han subastado de 2021 a 2022

Castilla y León, Aragón y el País Vasco están entre ellas.

El volumen total de madera aprovechada de los montes españoles desde el 1er trimestre del 2021 hasta el 2º trimestre del 2022 ha sido de 7.529.274,46 metros cúbicos. Esta cifra ha sido registrada por, Maderea, plataforma nacional para el fomento de la madera, donde se recogen todos los datos de subastas de madera de montes públicos a nivel nacional.

Si analizamos estos datos registrados por Maderea y los separamos por comunidades autónomas podemos observar que la comunidad autónoma que más volumen de madera ha sacado al mercado durante este periodo ha sido Castilla y León, con un total de 2.076.614,64 metros cúbicos, casi el doble de volumen de madera en comparación a Aragón, que ha sido la segunda comunidad que más volumen de madera ha subastado, con un total de 1.264.082,56, muy seguida por el País vasco que a pesar de ser una comunidad autónoma de menor tamaño ha llegado a subastar 929.291,76 metros cúbicos de madera.

Gracias a estos datos podemos comprobar qué comunidades autónomas licitan menos aprovechamientos forestales de sus montes públicos, como son Murcia y Las Baleares que casi no tienen datos desde el 1º trimestre del 2021 hasta el 2º trimestre del 2022 sobre aprovechamientos maderables en sus montes.

También podemos comprobar que el volumen de madera licitado por cada comunidad autónoma no depende del tamaño de cada comunidad, un buen ejemplo es Cantabria que a pesar de ser una de las comunidades autónomas con menos extensión de terreno ha igualado el volumen de madera subastado por Andalucía, una de las comunidades autónomas más grandes. Los datos también muestran que la mayoría de los aprovechamientos forestales se producen en el norte de España.

Para más información, puedes contactar con Maderea, estarán encantados de poder ayudarte.