miércoles , 20 de junio de 2018

La industria primaria de la madera accede a nuevos mercados en crecimiento.


La próxima LIGNA, que se desarrollará del 27 al 31 de mayo de 2019, pondrá de relieve tres temas clave: “Fabricación integrada: soluciones personalizadas”, “Tecnologías de superficie inteligente” y “Acceso a recursos y tecnología”.

Para los principales actores de la industria de la madera, la feria líder mundial de maquinaria, plantas de fabricación y herramientas para la industria del procesamiento de la madera y derivados de la madera sirve como una plataforma ineludible para el diálogo y el conocimiento de las últimas tecnologías, así como una puerta de entrada a nuevos mercados. En su transcurso, la Cumbre de la Industria de la Madera tendrá como tema troncal el “Acceso a los recursos y la tecnología”.

The Wood Industry Summit es una producción conjunta del organizador de LIGNA, Deutsche Messe, y el Consejo Forestal Alemán (KWF) y cumplirá su tercera edición en LIGNA 2019.

Instante del Wood Industry Summit 2017.

Con un foro, salón y espacio de exposición, la Cumbre tendrá una fuerte presencia en el corazón del Hall 26, en el Centro de Exposiciones de Hannover. Entre otras cuestiones, la atención se centrará en las formas de optimizar toda la cadena de valor de la logística maderera y forestal, desde la conservación de los árboles hasta el procesamiento final en la fábrica, así como proteger los bosques del daño biótico y abiótico, del clima y el ambiente, mediante procesos de cosecha amigables.

Otros temas clave cubiertos por la Cumbre de la Industria de la Madera incluyen la digitalización de la silvicultura, la protección de datos y la integridad de los datos, la lucha contra incendios forestales, la infraestructura forestal, las redes viales y la logística.

Las tecnologías digitales abarcan ahora toda la cadena de valor forestal, desde la información forestal y los sistemas integrados de recolección hasta las prácticas modernas de manejo forestal. Las tecnologías involucradas incluyen drones, aplicaciones, escáneres láser y todo tipo de sofisticados programas de software. El manejo forestal sostenible implica enormes volúmenes de datos, como datos de inventarios forestales, datos de silvicultura, datos ambientales y de vida silvestre, datos operativos y datos relacionados con estudios de factibilidad, análisis de riesgos, accidentes, daños forestales y monitoreo. Al igual que en otras industrias, la clave para obtener el máximo provecho de estas grandes corrientes de datos es un software de gestión de datos eficiente. Es por ello que la digitalización estará a la vanguardia de los temas explorados en la Cumbre de la Industria de Madera del próximo año, tanto en los foros de discusión como en el área de exhibición.

Las tecnologías digitales abarcan ahora toda la cadena de valor forestal, desde la información forestal y los sistemas integrados de recolección hasta las prácticas modernas de manejo forestal

“Estamos encantados de que el Consejo Forestal alemán nos respalde nuevamente este año al darnos acceso a sus excelentes redes internacionales y asegurando que los temas tratados en la Cumbre sean muy relevantes y ofrezcan una buena combinación de cuestiones científicas y comerciales”, afirma Christian Pfeiffer, Director de la LIGNA.

La Cumbre de la Industria de la Madera presentará un tema de enfoque diferente en cada uno de los cinco días del evento. “Es una plataforma perfecta para trabajar en red y compartir conocimiento con representantes internacionales de ciencia y política, tomadores de decisiones de las industrias de productos de pulpa y papel y paneles, y profesionales de la industria forestal de algunas de las regiones más ricas en recursos del mundo”, considera el Director de KWF, Ute Seeling.

La Cumbre de la Industria de la Madera comprende una serie de mesas redondas y presentaciones rápidas, una zona de reuniones, visitas guiadas y un área de exposición.
La Cumbre de la Industria Maderera de 2017 atrajo delegaciones de Brasil, Bulgaria, Chile, Alemania, Finlandia, Canadá, Colombia, Rumania, Rusia, Ucrania y EE. UU., Y dio como resultado contratos por más de 30 millones de euros.

LIGNA

LIGNA es la feria comercial líder a nivel mundial para maquinaria, plantas de producción y herramientas para la industria del procesamiento de la madera y derivados de la madera. En su edición de 2017 atrajo un alto grado de participación internacional, presentó numerosísimas innovaciones y proporcionó una cobertura de mercado completa. La exposición atrajo a más de 1.500 expositores de 50 países y ocupó aproximadamente 130.000 metros cuadrados de espacio de exhibición neto. También atrajo a 93.000 visitantes profesionales, 43.300 de los cuales vinieron de fuera de Alemania, desde más de 100 países diferentes.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.