Se espera que lleguen más de 10 contenedores procedentes de Guatemala, donde es fabricada por la cooperativa forestal FORESCOM en condiciones de Comercio Justo, incluyendo nuevas y exclusivas piezas.
Lo que comenzó siendo un proyecto de cooperación internacional al desarrollo cofinanciado por la AECID y apoyado en alianzas público-privadas entre la Fundación Copade y la Plataforma Madera Justa con Leroy Merlín, el Instituto Europeo de Design y Comercial Pazos, se ha convertido actualmente en una relación comercial entre las partes, donde la cooperativa forestal FORESCOM es la beneficiada, contribuyendo así a su empoderamiento económico y social, el de sus trabajadores, familias y comunidad.
«Curves» y «Tatami», las dos líneas de acondic
En el primer envío de producto, 3 contenedores, llegarán unas 15 mil unidades de 12 productos diferentes, todos ellos certificados Madera Justa y FSC. Este año, además, Curves y Tatami contarán con una ampliación de la línea de producto, añadiendo un panel exterior que complementa la línea de baldosas y nuevas medidas de las baldosas en 1,5 m y 2m.
Este producto está realizado con maderas tropicales muy duras procedentes de las especies Pucté y Santa María, maderas autóctonas de la zona tropical de Guatemala que son excelentes para su uso en exteriores. Además, al ser elaboradas por la Cooperativa Forescom bajo los preceptos del Comercio Justo, se asegura que los trabajadores trabajan en condiciones de seguridad, se respetan sus derechos, se les paga un salario digno, hay equidad de género, no trabajo infantil…. y que el bosque del que se extrae la madera se gestiona de forma responsable y sostenible.