Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

DRAKAR ofertó los productos de WOODNA en DOMOTEX

La firma francesa fabrica losetas de madera de testa para revestimientos que son distribuidas por WOODNA.

DRAKKAR BOIS es una compañía francesa, que ha apostado por el parquet de testa que es tan duro y resistente como el hormigón. La madera de testa es el triple de resistente que la madera al hilo y por tanto muy apropiada para suelos de alto tránsito: hoteles, restaurantes, tiendas, museos,… incluso para el exterior. 

Un pavimento difícil de instalar pero que, gracias a DRAKKAR, es fácil de colocar, incluso sin ser un profesional. Porque ya no se trata de colocar las piezas una a una (dados de 70 x 70 mm y 10 mm. de espesor), sino varias piezas unidas por un polietileno reciclable de 1,5 mm de espesor, formando una baldosa de 525 x 210 x 11,5 mm.

Las baldosas sirven tanto para suelos como para panelados y se puede elegir entre tres aspectos: LIJADO con los bloques perfectamente unidos, VINTAGE con los bordes y ángulos envejecidos y BISELADOS con bordes achaflanados. Los productos DRAKKAR tienen infinidad de posibilidades decorativas gracias a combinación de aspecto, variedad de especies de madera y colores empleados. Para la terminación se utilizan los aceites de RUBIO MONOCOAT aunque también se pueden servir en crudo.

Todo ello es ideal para proyectista y decorador, quienes disfrutan de las múltiples combinaciones para seleccionar el diseño de sus espacios.

BALDOSAS DE MADERA DE TESTA

Las baldosas se pueden utilizar en suelos y revestimientos e incluso han desarrollado un sistema para el exterior. Instalado en obra, resulta espectacular y destaca mucho en el conjunto del ambiente. Al tratarse de madera de testa, es un material idóneo para las zonas de alto tránsito. Antiguamente se ponía en fábricas e incluso en las calzadas de la calle. Hoy es posible verlo en viviendas de lujo, hoteles, museos, tiendas… 

La firma francesa ha revolucionado el sistema de colocación del suelo de testa, optimizando y simplificando notablemente el proceso de instalación. Emplea tres sistemas de colocación, todos ellos sencillos:

  • Por presión, ajustable en los extremos con una goma.
  • Encolado.
  • Magnético. Con imán y papel autoadhesivo, sobre paredes o suelos técnicos.

Sistemas todos ellos idóneos para cualquier ambiente: Hogar, hoteles, tiendas, restaurantes … Fácil de trasladar a otra ubicación. “Es un producto de alta gama, no es barato, pero se puede reutilizar en sucesivas ocasiones”.

Con unas posibilidades de diseño muy diversas y modernas. Empleando numerosas especies de madera. Un 80% en roble pero, además, iroko (muy estable) y alerce siberiano o pino douglas (muy duras si se emplean de testa), hevea y ahora cerezo, entre otras, liso o en relieve, e incluso en 3D.

COLABORACION CON WOODNA

La empresa española WOODNA ofrece a DRAKKAR su propia madera de cerezo como materia prima, para fabricar madera de testa y a la vez, distribuye en España los productos de DRAKKAR.

La delegación de WOODNA, en el stand de DRAKAR Bois en DOMOTEX 2020.

Por otro lado, DRAKKAR oferta los productos de la firma española WOODNA: mesas cantos naturales, suelos y revestimientos de nogal, madera decoración…) a través de su red de distribuidores que abarcan toda Francia y otros muchos países. 

DRAKAR triunfa actualmente en Estados Unidos, con referencias muy importantes como el Chrysler Museo de Arte, en Virginia, el Museo de en Bellas Artes de Houston, en Texas, o el Club Social de NIKE, en Oregón, entre otras.