lunes , 20 de mayo de 2019

Ambas son empresas asociadas a BASKEGUR.


Las empresas socias de Baskegur, Ebaki y Ebepellet participan en la feria Berdeago que se celebra en Durango desde hoy hasta el próximo 21 de febrero. Ebaki colabora con el evento cediendo los pallets de madera utilizados para decorar y dar forma al espacio expositivo de Landako.

Su filial, Ebepellet, ocupará un stand en el que mostrará su producto, pellet de primera calidad, el mejor del Estado según un estudio realizado a finales de 2015 por la revista “Compra maestra” de la OCU.

Berdeago se ha convertido en un agente dinamizador de los sectores más relevantes relacionados con la sostenibilidad

BERDEAGO_logoBerdeago, la Feria Vasca de Sostenibilidad Medioambiental, es un encuentro de carácter estatal que aglutina a agentes relacionados con este sector. Se celebra anualmente en la localidad de Durango. La feria, que acumula a sus espaldas 3 ediciones se ha convertido en un agente dinamizador de los agentes más relevantes relacionados con la sostenibilidad. Berdeago, pretende ofrecer un espacio referente en temáticas como la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la gestión de residuos. En la presente edición participan 67 empresas, 50 ponentes ofrecerán distintas conferencias y se desarrollarán 60 actividades lúdicas y educativas.

Ebaki y Ebepellet, dos casos de éxito

Ebaki es en la actualidad la mayor empresa de primera y segunda transformación de la madera de Euskadi y una de las de mayor tamaño del Estado. Un proyecto basado en la integración de todos los sectores de la cadena forestal con el objetivo de un aprovechamiento óptimo y sostenido de los recursos forestales. Ebaki está presente en los mercados del embalaje, construcción, mobiliario en kit y madera aserrada.

Con su decidida apuesta por la internacionalización y por fabricar nuevos productos más competitivos ha logrado superar la facturación que tenía antes de la crisis. Ebaki utiliza como materia prima, casi en exclusiva, madera certificada de Euskadi, desarrolla su actividad de transformación de la madera partiendo de recursos naturales renovables y desde el respeto al medio ambiente. La empresa muestra así su compromiso con los productores y la economía local y con la sostenibilidad, una filosofía impulsada por Baskegur en todo el sector forestal-madera vasco.

Baskegur es la asociación que engloba a las diferentes asociaciones del sector forestal y de la industria de la madera en Euskadi

EBEPELLET_BerdeagoEbepellet es la filial de Ebaki que se encarga de la fabricación de pellet. Una manera de aprovechar un subproducto como el serrín que se genera en el aserrado y la fabricación de otros elementos dentro de la fábrica.

Ebepellet nació con la vocación de aprovechar una materia prima limpia e inagotable, como son los subproductos de la madera, como fuente de energía renovable, capaz de sustituir parte de los combustibles fósiles que consumimos en la actualidad. Creada en 2006, Ebepellet se ha consolidado como una de las principales empresas productoras de pellets de madera y la única productora de pellets de calidad Din+ en España. Su pellet es según la OCU el de mejor calidad del mercado.

Baskegur es la asociación que engloba a las diferentes asociaciones del sector forestal y de la industria de la madera en Euskadi: desde los propietarios, pasando por la explotación y trabajos forestales, primera y segunda transformación, así como, pasta- papel y bioenergía.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.