Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

PEFC cerró 2019 con un total de 2,3 millones de hectáreas de bosque certificado

PEFC ha editado su Memoria 2019 “20 años cuidando de los bosques”.

Un 2019 que cierra con un total de 2,3 millones de hectáreas de bosque certificado, 35.507 propietarios, selvicultores y gestores forestales que gestionan sus territorios de forma responsable y 1457 empresas certificadas en Cadena de Custodia que ofrecen a los consumidores productos con garantía de trazabilidad y origen sostenible.

“Los consumidores son nuestros principales aliados, pues a través de la elección de los productos con el sello PEFC contribuyen a un mundo más sostenible. Es para ellos que desarrollamos campañas que promueven el consumo responsable de productos certificados. Grandes retos y desafíos se nos plantean motivándonos a continuar siendo innovadores y a adaptarnos a los cambios, a trabajar junto a asociaciones locales, nacionales e internacionales y a comunicar más y mejor los beneficios de toda la cadena de valor forestal, desde los bosques hasta el consumidor final”, señala Ana Belén Noriega, secretaria general & CEO de PEFC España.

Las cifras muestran la certificación PEFC como la más implantada en España gracias al fomento de la planificación forestal y el impulso de la gestión forestal sostenible. “Un año más, entre todos, seguimos colaborando en el cuidado de los bosques y en el impulso de una economía descarbonizada basada en los productos forestales sostenibles a través de distintos proyectos que promueven estos valores. ¡Gracias por el compromiso, el apoyo y la constancia!”, afirma la directora de la plataforma.

Más en la Memoria de PEFC España 2019