por

EL ARBOL ES VIDA convoca el “Día del Niño”

CONFEMADERA HÁBITAT conciencia a los más pequeños de la importancia del Medio Ambiente

La Confederación Española de Empresas de la Madera, CONFEMADERA HÁBITAT, celebró el pasado 11 de julio, en el marco del proyecto ‘El Árbol es Vida’, el ‘Día del Niño’ en sus oficinas de Madrid. El personal de la patronal vino acompañado de sus hijos/as, que pudieron conocer el lugar de trabajo de sus padres, así como la labor que desarrollan dentro del sector de la madera y el mueble.

 

El Acontecimiento de Excepcional Interés Público ‘El Árbol es Vida’ fue el eje sobre el cual giró este día. A través de diferentes actividades, entre ellas la lectura de un cuento, se transmitió la importancia que tienen los árboles para la vida del planeta, desempeñando un papel fundamental a través de la absorción de CO2 presente en la atmósfera, funcionando como sumideros de dióxido de carbono y conformando una eficaz defensa natural en la lucha contra el cambio climático.

 

Después de conocer el proyecto tuvo lugar un concurso de dibujos centrado en la temática de los árboles, el medio ambiente y su protección, con una entrega de premios a los más creativos.

 

«Es importante concienciar a los niños desde pequeños de la importancia del medio ambiente para que crezcan con el compromiso del cuidado de los bosques para el futuro del planeta. Además conocer el lugar de trabajo de sus padres es fundamental para saber la labor que desempeñan. A nivel europeo se han fomentado ya iniciativas con este cometido», explicó el Secretario General de CONFEMADERA HÁBITAT, Francesc de Paula Pons, que hizo entrega a cada niño de un libro.